localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Abr 22, 2013

TODO INDICA QUE LA DC ENTREGARA 2 DISTRITOS QUE SUMAN MAS DE 1.000.000 DE HABITANTES

congreso2-9x6La política del cálculo de posibilidades es la que efectúan todos los políticos con más de 3 años de labor de representación popular, es decir que es lo que me conviene a mí y por ende le conviene al país y su gente. De esto estaba liberado el PDC que lleva a cabo sus elecciones internas, inauguró las primarias para concejales,  alcalde, parlamentarias y presidenciales, pero hoy busca canjear distritos de muchos votos por distritos más competitivos.

 Este domingo 28 de abril se efectuarían primarias en 3 distrito, acuerdo logrado el pasado viernes en una reunión regional, tema que se confirmaría esta noche cuando se reúna el Concejo Nacional en la casa central de la DC, distritos con primarias entre los que no se encuentra Maipú, ya prácticamente descartado de elecciones y que ve en su futuro canje o designación. Otra información indica que en los tres distritos se reafirmarían los candidatos únicos que se presentaron, como es el caso de Independencia.

Según la información oficial existen a la fecha 2 candidatos a diputados por el distrito 20, motivo por el cual debiera implementarse primarias según lo dispuesto por este partido;  los candidatos serían Walter Oliva y Freddy Campusano, tema que hoy es parte de las negociaciones políticas a nivel nacional para incorporar al pacto a uno de los partidos que mejor negocia: el PC.

La información esta en vías de desarrollo y cerca de las 22:00 horas ya se sabrá si el Distrito 20 se negocio por parte de la DC,  o sigue esperando por el lado de la DC.

La problemática que enfrenta la DC puede tener consecuencias posteriores si se toma en cuenta que tanto La Florida ( distrito) , ya cedido al PC y el distrito 20 con Maipú incluido suman más de 1.200.000 habitantes, de los cuales más de la mitad son eventuales votantes, aunque en la elección anterior sólo voto el 45% de los habilitados para sufragar. A esto hay que agregar que en el distrito 20 cuenta la Concertación con 2 alcalde y 1 de la Coalición, pero surge también en la evaluación la alta votación de Ballesteros en Estación Central en su candidatura a alcalde, en la cual no superó a al reelecto alcalde Delgado.

Dejar un comentario