localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Abr 24, 2013

EL 30 DE ABRIL SE INICIA LAS CLASIFICATORIAS COMUNALES PARA LOS JUEGOS NACIONALES ESCOLARES 2013

atletismo escolar 9x6Este jueves 18 de abril a las 17:00 horas se realizó el sorteo comunal de los Juegos Nacionales Escolares 2013 en las dependencias de la Corporación de Municipal de Educación, CODEDUC.  Maipú podría aumentar los deportes que clasificaron para el Nacional 2012, sumándose al básquetbol, handball y tenis de mesa otras disciplinas que pueden ser el fútbol,  el voleibol, el atletismo o el ajedrez.

 Maipú destacó deportivamente el año 2012 en el ámbito escolar tras su participación en los Juegos Nacionales, sector poniente de la Región Metropolitana,  llegando con 3 disciplinas al nivel nacional. La opinión del Coordinador de Actividades  Extraescolar de Maipú, Carlos Neculqueo es optimista para este año 2013, donde espera aumentar a 4 los deportes con clasificados nacionales, es decir manteniendo el básquetbol, handball y tenis de mesa, se agregaría este año el atletismo y/o ajedrez que el año 2012 alcanzo puestos secundarios.

 Ante la consulta a Neculqueo sobre los establecimientos más destacados del año 2012 en su aporte a la actividad deportiva, estima que  fueron: Liceo Nacional de Maipú, Boston College de Longitudinal, Liceo Bicentenario de Niñas, Liceo Municipal de Maipú y el Complejo Educacional Alberto Widmer, establecimientos que tienen la responsabilidad de mejorar o mantener su nivel deportivo.

 El sistema de competencia en deportes colectivos es por eliminación simple, es decir equipo que pierde el encuentro queda inmediatamente eliminado del campeonato. La excepción son los deportes donde solamente hay 3 equipos participando, determinadote que jugaran todos contra todos.

 La premiación como es habitual, se llevará a cabo el día jueves 25 de julio en una ceremonia oficial en la Plaza Mayor de Maipú, que se inicia a las 17:00 horas. Evento tradicional en que se destaca a los mejores de los mejores en todas las disciplinas.

 HANDBALL

Para este año 2013 tanto la Corporación Municipal de Educación, CODEDUC,  y la Ilustre Municipalidad de Maipú a través de su departamento de deportes, ya está coordinando el Campeonato Provincial de handball escolar, disciplina que  por primera vez se jugará la final nacional en Maipú de  los Juegos Nacionales Escolares, probablemente el gimnasio Fernando González.

ATLETISMO

Caso especial serán las clasificatorias de atletismo, las que se desarrollaran en la pista de rekortan del Estadio Bueras, actividad que se desarrollará íntegramente  el día sábado 25 de mayo entre las  09:00 a 15:00 horas con la participación de todas las categorías simultáneamente

 DEPORTE CIENCIA

El ajedrez que desarrollará a partir del sábado 04 de mayo, iniciándose los primeros encuentros a las 09:00 horas, con un preparatorio comunal de ajedrez en todas las categorías. Las clasificatorias en esta disciplina continúan el sábado 11 de mayo con el selectivo comunal en la categoría sub 13 damas y varones. El sábado 18 de mayo le corresponde a la categoría sub 16 damas y varones y finaliza el sábado 25 de mayo con la participación    de la categoría sub 18 damas y varones. Todos los encuentros se disputaran en las dependencias del Liceo Nacional de Maipú.

 TENIS DE MESA

Tenis de Mesa se realizará los días jueves 06 de junio de 15:00 a 19:00 horas, categoría sub 13 damas y varones, partidos que se desarrollarán en el gimnasio del colegio Los Alerces de Maipú. El día jueves 13 de junio, en igual horario, se realizarán el selectivo comunal de la categoría sub 16 y sub 18 en damas y varones en igual sede.

 Los recintos municipales y de establecimientos educacionales donde se concentraran las clasificatorias serán como sigue:

FÚTBOL: Complejo Deportivo Tres Poniente.

 HANDBOL – BASQUETBOL Y VOLEIBOL: Gimnasio Fernando González.

 AJEDREZ: Liceo Nacional de Maipú.

 TENIS DE MESA: Colegio Los Alerces de Maipú.

 ATLETISMO: Pista atlética Estadio Bueras.

 COORDINADOR COMUNAL:   Carlos Neculqueo Zamora.
FECHA INICIO ENCUENTROS: Martes 30 de abril de 2013

Dejar un comentario