localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Abr 29, 2013

MOLESTIA EN AFUMMA PORQUE EL CONCEJO MUNICIPAL NO APROBO LA AQUISICION DE UNIFORME

Share This
Tags

Foto-directivaportada

Directiva recien asumida de AFUMMA

 Alarma existe en la Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú, AFUMMA,  luego que el viernes 26 de abril la votación del Concejo Municipal no tuviera el quorum necesario el llamado  a licitación para uniformes de invierno en la Municipalidad de Maipú. El argumento empleado por el “bloque oriente” del Concejo Municipal fue que el sindicato de  funcionarios  a honorarios no habían sido consultados sobre el tema de la vestimenta, tema que si fue consultado a las asociaciones de funcionarios de planta. Ese impasse hizo que no se tuviera la votación requerida.

La Afumma convocó  a una reunión para este lunes 29 de abril, 16:00 horas. Donde además de dará conocer la invitación para conmemorar el 1º de mayo y se entregara la información del problema de la votación que postergó la adquisición del mencionado uniforme.

Consultado un concejal sobre el tema, que prefirió se omitido su nombre ya que consideró que es un problema que debe ser solucionado a la brevedad  y no colocarle “más leña a la hoguera”, dijo que la ley es bien clara al respecto: los uniformes son para los funcionarios de planta y contrata, y en el caso de los honorarios solo es decisión del alcalde la extensión de ese beneficio a los honorarios, que en todo caso en ningún momento se pensó excluirlos del beneficio como ha sido habitual.

Vittori señaló que este es un complemento de la tenida de invierno y que esta en estudio el uniforme adecuado para cada uno de los trabajos desarrollados en la Municipalidad, diferenciando a quienes por su trabajo en terreno no pueden usar el terno, estudiándose la ropa apropiada para esa eventualidad. Vittori llamó a votar para que se adjudiquen 2321 prendas por un costo de 313 millones de pesos, abteniéndose 2 concejales y tres por el rechazoi, no dando el quorum para la entrega del mencionado vale.

La postergación pudo ser por casi un mes, lo que habría complicado la  entrega oportuna, pero gestiones y la determinación del alcalde Vittori para llevar a una nueva votación este jueves 2 de mayo puede hacer que se tome el rumbo normal al desarrollo de la adquisición. Cabe destacar que en esta oportunidad se descarta un uniforme y se adquiere mediante la entrega de un valor por tarjeta para la adquisición de la vestinenta con solo la obligación de incluir la chaqueta azul.

Sara Huerta opinó al respecto “Este beneficio los trabajadores municipales lo teníamos como un derecho por mas de 25 años, de los tiempos del Alcalde Alberto Krumm y hoy por primera vez han sido vulnerados por estos operadores políticos y seudo dirigentes que han pensado primero en sus intereses políticos personales anteponiéndolo a las necesidades de los trabajadores”.

“Lamentamos y también hacemos responsables a los concejales Srs MAURICIO OVALLE, MARCELA SILVA, ANTONIO NEME, ALEJANDRO ALMENDARES Y HERMAN SILVA de está situación”

Dejar un comentario