Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Abr 30, 2013

CUALES SON LAS MEJORES SERIES DEL TORNEO?

Share This
Tags

florida9x6El campeonato Oficial se inicia el 18 de mayo y este torneo ha sido calificado como un campeonato de preparación, siendo del Giusto de casi todos los dirigentes que ven un espacio para ajustar las piezas para que sus 10 series den lo mejor de si para el torneo Oficial. Por ello quisimos hacer un análisis diferentes sobre las comparaciones extrapolando puntajes entre los cuatro grupos, dejando para el jueves la programación y los comentarios de lo que viene, entregando de paso los resultados oficiales y la tabla extraoficial.

Extrapolando los puntajes por grupo, es Unión Viveros el Club que sumó más puntos en este torneo  con 107 puntos de 128 en disputa, con un rival que no es fácil de ganar como  Patrona de Chile que sería el tercero tras Florida Loma Blanca que ha decepcionado en las adultos, al menos como nos tenía acostumbrado el año pasado. En la última fecha Florida L. Blanca juega de visita con Cañón Alonso, lo que puede significar una gran suma de puntos, mientras que Viveros  juega de visita ante Patrona Chile, partido no fácil para los naranjas.

Abrazo de Maipú, que renace desde las cenizas, esta con 81 puntos  en la general y en la última fecha juega ante Abraham Lincoln, club que está en la última posición de su grupo, pero que tiene dos infantiles que hay que mirar, en una de ellas donde a Abrazo no le ha ido bien.

¿Quiénes habrían descendido?

Si habláramos de eventuales descensos, serían dos clubes los que tienen menos puntos en el torneo: Cañón Alonso,  que aprovecho el torneo para armarse al menos en Tercera y Primera Infantil, recordando que la primera fecha no jugó los partidos de sábado, donde juegan las infantiles, cabe destacar que fue interesante ver el despliegue en la última fecha de su Primera Adulto.

Otro tanto ocurre con Juventud Racing que suma escasos 21 puntos y sería el colista del torneo, club que puede más y no suma.

El que decepcionó fue Deportivo Maipú, que a no ser por las infantiles no tendría puntos para mostrar, esto independiente de que en el grupo había 3 clubes de Primera División, pero en infantiles hay menos diferencias, salvo la inasistencia que  afectó a Deportivo al menos en dos partidos de infantiles. En infantiles sumo 16 de los 25 puntos de todo este torneo de Pretemporada.

El que sorprendió fue Abraham Lincoln que a pesar de ser el último del grupo 4 sumó 33 puntos, con dos infantiles que pueden dar que hablar en Segunda División al igual que su Tercera Adulto que tiene un solo partido perdido.

Las Terceras Infantiles son el néctar que alimentan los clubes y crea la mística en los adultos; en esta serie destaca por supuesto Florida Loma Blanca con sus cuatro partidos ganados y suma 12 puntos, para analizar están Unión Viveros y Abrazo de Maipú con 10 puntos cada uno. Para aún tener esperanzas en las nuevas generaciones esta Unión Centenario, Independencia de Chile, Cuatro Álamos (que tiene un partido pendiente en esta serie) y San Luis, todos con su Tercera Infantil sumando 9 puntos.

Otro trabajo interesante para tener en cuenta  en Tercera Infantil es el que desarrolla Campos de Batalla y Pizarreño.

En la Rama Infantil es Florida Loma Blanca quien suma más puntos , con 34 de 36 puntos disputados y sus tres series invictas; también tiene sus tres infantiles invictas Unión Viveros, con la Primera Infantil con el 100% de sus puntos ganados y las otras dos series con tres victorias y un empate.

Independencia de Chile puede mejorar, con una muy buen a Segunda Infantil que está invicta pero con un empate en las  cuatro fechas, este fue ante Unión Portales que hasta el año pasado nos hizo soñar con futuros crack en toda la Rama Infantil.

Interesante el trabajo en esta Rama Infantil de Campos de Batalla, Deportivo Maipú, que  hay que esperarlo y Pizarreño, club este último que muestra progresos en dos infantiles al igual que San Luis y Los Aromos. En deuda quedan la Rama Infantil  de Deportivo Maipú y las  de Unión Centenario y Hermanos Carrera.

LOS SENIOR

Aquí manda Unión Viveros con 46 de 52 puntos posibles, que tiene invicto al senior “A”; también esta invicto en el “A” Florida Loma Blanca, pero con un empate esta semana ante Unión Centenario y el 100% de los puntos ganados en Senior “B”, sumando 41 puntos de 52 en disputa.

Prometen ser actores en la rama Senior Unión Centenario que sumó 34 puntos de 52 posible, también suma 34 Abrazo de Maipú con el senior “C” ganando sus cuatro partidos.

Patrona de Chile destaca en la Rama Adulta y no es para menos, tiene sus tres series invictas y el Segunda y Primera Adulto con todos sus puntos ganados.

Hay que destacar que en  Primera Adulto existen 4 clubes que han ganado sus 16 puntos disputados, es decir un 100% de rendimiento, estos son: Hermanos Carrera, Unión Viveros, Patrona de Chile y Maipú Oriente.

LOS CASOS ESPECIALES QUE DESTACAR

Este análisis por supuesto que deja de lado que clubes son de Primera o Segunda División, pero hay clubes de Segunda que han mostrado buenas series y le han faltado el respeto- en futbol-  como es el caso de la Tercera Adulto de Estrella de Maipú, que finaliza ante Hermanos Carrera y puede ponerla en apuros y ganarla.

Otro tanto es la Tercera Adulto de Pizarreño que esta invicta con un empate sumando 10 puntos y remata con Cuatro Álamos, que en esta serie tiene tres victorias un  partido pendiente ante Independencia de Chile. Ojo, Pizarreño cuenta con una buena Rama Adulto y suma 29 puntos de un máximo de 40, igual situación tiene San Luis que suma 10 puntos en Tercera Adulto y este año estará en Primera División y al menos puede descansar en las tres series adultas.resultados oficiales 4º fecha-pre-temporada 2013

 SE JUEGA ESTE MIERCOLES 1º DE MAYO

 El jueves veremos como están los puntajes por serie luego que se disputen este miércoles 1º de mayo dos fechas sabatinas pendientes:

Unión Portales recibe a Unión Cuatro Álamos con las tres series infantiles y la senior D”, mientras que San Luis adelanta su 5ª fecha con Independencia, quedando pendiente para el 12 de mayo (por confirmar)  la fecha dominical  suspendida por duelo entre Cuatro Álamos e Independencia.tabla-4a fecha-transicion 2013

Print Friendly, PDF & Email

480total visits,1visits today

Viendo del 13 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Jose Romero dijo:

    Señor Director:
    se juega este fin de semana.
    Saludos

  2. Hincha dijo:

    Porque no mencionar la primera infantil de Portales ayer jugó su partido pendiente y ah ganado los 4 gustando y goleando

  3. CARLOS dijo:

    señor director
    usted menciona a las serie “A” de Abrazo como invicta en senior, la serie que se encuentra invicta y con 12 puntos es nuestra gloriosa serie “C” que dara mucho que hablar este campeonato

    gracias totales

  4. patricio dijo:

    Sr. director, existe un error al destacar que la tercera adulto de 4 alamos ha perdido 1 solo partido …… la verdad es que no hemos perdido ninguno, estamos invictos con 3 victorias y 1 partido pendiente frente a independencia, saludos cordiales.

    • Director Director dijo:

      Tienes razón, tienen una fecha dominical completa que se jugara, tentativamemnte, el 12 de mayo.
      Corrección oportuna

  5. Indech dijo:

    Se Jugo la fecha adelantada de este fin de semana que se viene Indech v/s San Luis.

    3 infantil 4 x 1
    2 infantil 3 x 1
    1 infantil 4 x 2
    senior D 3 x 0

    Indech 12
    San Luis 0.

  6. hernan dijo:

    Al ver el comentario del amigo en contra de florida le comento que nos paso algo parecido, yo juego en tercera de estrella y nos toco la primera fecha contra florida y el arbitro nos robo el partido en tercera adulta descaradamente cobrando goles que estaban totalmente errados y sufriendo expulsiones sin motivo. Yo se que florida es una gran institución que tiene personas en la directiva de la corfuma y de la arfa, pero necesitaran de esa ayuda que le dan los arbitros o estos solo lo haran para quedar bien posicionados… igual da para pensar … saludos y felicitaciones a todos los clubes de maipu que al igual que estrella son humildes y muchas veces estamos expuestos a la … del futbol…

  7. Franco dijo:

    En tercera adulto de campos de batalla vs Juventud Racing ganó campos 2 – 1, por lo que el resultado indicado está errado.

  8. sebastian dijo:

    denuevo se repite lo del año pasado con florida. en el tercera adulto el arbitro robo el partido en contra de centenario de una forma inexplicable….ojo a eso….y lo mas inaceptable fue lo que paso en 1ra adulto ya que los jugadores de florida golpiaran al arbitro….me gustaria saber los castigos ya que a florida siempre se le trata con paños de ceda y en estos casos en especial no son medidos con la misma bara que con los otros club……..

  9. Gera dijo:

    Bien mi Pizarreño!, punteros del grupo en todas las series adulto

  10. Don jaime, hay un error en el resultado de los adultos de Campos de Batalla con Racing. Tercera Adultos de Campos ganó y la segunda adultos fue la que perdió, no afecta en el total del puntaje, pero queriamos ser mas precisos.

    Saludos
    JL

    • Director Director dijo:

      De acuerdo al resultado obtenido en cancha es como señalas,gana Campos de batalla en Tercera Adulto. Estuve cuando terminaba ese partido y el resultado lo dio el árbitro. Pero estos resultados publicados son los que entrega la Corfuma, que serán oficiales a partir del jueves donde se verifican los reclamos. Como este torneo es de pre temporada, sin ascenso, descenso y campeones, los dirigentes no reclaman por el honor del triunfo; pero es importante estar atento con el torneo oficial donde los puntos si valen por serie.

Dejar un comentario