localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mayo 3, 2013

Tribunal Constitucional falla sobre “Ley del Mono” para viviendas sociales

ley del mono9x6Con fecha 30 de abril de 2013 el Tribunal Constitucional, en el marco de las atribuciones que son propias, entre de los cuales el control constitucionalidad de los proyectos de ley, había dictado sentencia definitiva sobre la iniciativa legislativa que renueva y modifica el procedimiento de regularización de ampliaciones de viviendas sociales contempladas en la Ley Nº 20.250, conocido con el nombre la “ley de mono”.  Corresponderá ahora su promulgación y publicación en el Diario Oficial.

Los beneficiarios son los propietarios de viviendas sociales, emplazadas en áreas urbanas o rurales, quienes podrán regularizar las ampliaciones de hasta 25 metros cuadrados de superficie que hubieren efectuado en dichas viviendas. El plazo para regularizar la ampliación será de 2 años a partir de la publicación en el Diario Oficial. Para estos, el interesado debe acompañados serie de antecedentes ante la Dirección de Obras Municipales.

La DOM tendrá un plazo de 90 días pronunciase sobre la solicitud y otorgar el certificado de regularización si procediere. Las regularizaciones estarán exentas de los derechos municipales establecidas en la Ley General de Urbanismo y Construcciones. El Director de Obras de Municipales quedará exento de responsabilidades administrativas, civiles y penales.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión

Dejar un comentario