localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 6, 2013

Conadecus ganó demanda al Banco del Estado por cobros indebidos en las mantenciones de cuenta Ahorro.

Share This
Tags

Calderón en una de las incontables concurrencias al Congreso a defender a los usuarios.

Calderón en una de las incontables concurrencias al Congreso a defender a los usuarios.

10 millones dólares deberán devolver a más  de 500 mil usuarios de las cuentas a la vista del hoy Bancoestado que cobro sin en consentimiento de los usuarios.  La demanda la efectúo Conadecus en noviembre de 2004.

 La Corte falló a favor de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus,  en la demanda interpuestas el año 2004 por los cobros en la mantención de las cuentas a la Vista efectuados sin el consentimiento de los usuarios y deberá el citado banco devolver los cobros fuera de contrato original desde el periodo 2003 -2011 cuya suma es superior a 5 mil millones de pesos.

La información entregada hoy (06-mayo-2013) en tribunales fue una larga lucha de Conadecus que preside hace muchos años el maipucino Hernán Calderón y que persiguió hasta el final una resolución en defensa d e los consumidores.

Los dineros serán retribuidos en las cuentas a la vista que se mantengan activas mientras que los que por diversas circunstancias debieron cerrar las cuentas deberán concurrir en fecha que se dará a conocer oportunamente al citado banco a recibir su dinero.

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejar un comentario