Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mayo 9, 2013

TRABAJADORES DEL EDIFICIO SMAPA SE TOMAN LA OBRA POR NO PAGO DE SUELDOS

Share This
Tags
El fondo el edificio en construcción de Smapa con un marcode pasajeros que esperan con largas colas movilización para la Villa El Abrazo y Villa San Juan.

El fondo el edificio en construcción de Smapa con un marcode pasajeros que esperan con largas colas movilización para la Villa El Abrazo y Villa San Juan.

Uno 64 trabajadores quedaran sin trabajo luego que por problemas de falta de cumplimiento de la empresa encargada de la obra la municipalidad decidiera rescindir el contrato. Ello motivo que los trabajadores decidieran tomarse la obra por no pago de sueldos dilatando el requerimiento del parte del municipio para que la empresa entregar la obra tal cual se encuentra.

 Intenso movimiento este jueves 9 de mayo (2013)  en el municipio y el acceso sur de la obra en construcción “Nuevo Edificio Smapa” luego que esta mañana los trabajadores decidieran tomarse la obra argumentando el no pago de los sueldos correspondientes al mes de abril.

 Un encargado de la obra conversó con prensalocal.cl y señaló cual era el motivo del movimiento de los trabajadores: el no pago del sueldo del mes de abril para cerrar el mes, agregando que el pago de la quincena efectuado el 20 de abril pasado, anticipo que señala fue solamente parte de lo convenido. Según el trabajador, al interior de la obra solo se encuentran los turnos correspondiente y el la noche se quedará el turno que corresponde, especialmente porque en el interior hay herramientas de uso personas de los trabajadores que deben custodiar.

El conflicto tenía otras aristas luego que ayer en la tarde la Municipalidad de Maipú diera por terminado el contrato de la empresa ante reiterados incumplimientos en lo programado de avance de obras acotado en fechas establecidas.

El administrar municipal, Alfredo Vial,  estuvo en la obra pendiente del desarrollo de conversaciones que sostuvo el Mayor Comisario de la 25ª Comisaría de Maipú con el gerente de la empresa (el gerente se apersonó cerca de las 19:15 horas) para resolver el problema y se entregar la obra en las condiciones que se encuentra.

Cabe destacar que no hay información oficial del conflicto, salvo lo indicado por un trabajador; ante eso se intentó recabar información  con Alfredo Vial, administrador Municipal, pero estaba en conversaciones con el director Jurídico para analizar los temas legales que proceden y no tuvo tiempo para concretar la entrega de información

La noticia extra oficial indica que ayer, miércoles 8 de mayo de 2013,  la Municipalidad caduco el contrato con la empresa ante la tardanza en la entrega de las obras que debían estar concluidas era fines de marzo.  Esta determinación y la insolvencia en la que eventualmente se encuentra la empresa hizo que esta última se declarar en quiebra este jueves, complicando aún más el panorama con los trabajadores.

smapar-tomado-9x6Cerca de las 19:45 salió el Mayor Comisario sin hacer declaraciones a la espera de sostener una conversación con el Administrador Municipal y el equipo jurídico, tema que en forma extraoficial trascendió que el problema se resuelve mañana viernes antes de las 15:00 horas, donde se cancelaría el sueldo pendiente a los trabajadores, para que luego estos abandonaran la obra.

Esta es la segunda empresa que esta trabajando en construcción del Edificio Smapa con igual resultado: termino de contrato ante incumplimientos en el avance de las obras

 

 

Print Friendly, PDF & Email

170total visits,2visits today

Dejar un comentario