localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 13th, 2013

MAIPU TIENE SUS PRIMEROS 3 CLASIFICADOS PARA LA FASE REGIONAL DEL CAMPEONATO DE AJEDREZ SUB 14

Share This
Tags

mira el porfeinteriorEl día sábado 11 de mayo desde las 10:00 horas se realizó el selectivo comunal de ajedrez para los juegos nacionales escolares, fase comunal Maipú,  categoría Sub 14 para damas y varones. La partida que congregó a alumnos menores de 14 años de diversos establecimientos de la comuna  que  después de 2 horas y media de juego dejó como ganador de la jornada a Pablo Sáez con 5 puntos, clasificando a otros dos alumnos para la fase provincial.

Luego de realizadas las 5 rondas nuestra comuna tiene a los primeros representantes para la etapa provincial que se realizará en la comuna de Pudahuel, los días 31 de julio y 01 de agosto. El  encuentro de  ajedrecistas se realizó el sábado 11 de mayo de 2013 a partir de las 10:00 A.M en el Liceo Nacional de Maipú, establecimientos municipalizado que se ubica en Av. Portales casi esquina de Cuatro Poniente.

La sorpresa la dio Pablo Sáez ajedrecista que la semana pasada en la etapa pre clasificatoria había obtenido el 2° lugar general, destronando   en esta oportunidad a Alejandro Castro ganador del certamen anterior, Juan Pablo Díaz, se destaca por subir del 5° al 3° lugar en 7 días.

Los ganadores de los 3 cupos de representación fueron los siguientes:

1º  Pablo Sáez                 5 puntos.

2º  Alejandro Castro     4 puntos.

3º   Juan Pablo Díaz     3 puntos.

Maipú tiene esperazas en estos noveles jugadores ya que en el Ajedrez han mostrado un enorme desarrollo con triunfos a nivel regional, por su parte el Club de Ajedrez Maipú tiene interesantes proyectos a desarrollar en esta ámbito, uno de ellos clases gratuitas a los clasificados con el Maestro nacional de esta disciplina César Velásquez.

La organización de la fase eliminatoria esta a cargo del Club de Ajedrez Maipú que el próximo sábado  enfrenta la selección sub 16 en la cual pueden participar alumnos de todos los establecimientos educacionales de la comuna y pueden incluso inscribirse el mismo día sábado hasta las 10:00 de la mañana.

Dejar un comentario