localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Mayo 15, 2013

Día Internacional de la Familia se conmemora con reflexiones

Share This
Tags

LOGO escudo_maipu-En el marco del día de la familia, el Municipio de Maipú realizará una actividad de reflexión en torno al núcleo central de la sociedad, desde la perspectiva de distintos profesionales expertos, entre los que destaca la comunicadora Eli de Caso. La cita es para este miércoles 15 de mayo, desde las 9:30 hrs. en el Teatro Municipal.

La actividad es organizada por el Municipio de Maipú en conjunto con la fundación ANSPAC, quienes realizarán trabajos de desarrollo personal. Por otra parte, la conmemoración contará con un panel de conversación con profesionales que abordarán diversas temáticas que afectan a la familia contemporánea.

A través de esta celebración anual, que espera reunir a cerca de 500 personas, se refleja la importancia que la Municipalidad de Maipú otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación por la situación de carencias y vulnerabilidad en que se encuentran muchas de ellas.

Según sus organizadores, se trata de reconocer “la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, el apoyo emocional y la socialización. Es el lugar de crecimiento y  desarrollo de sus miembros, el lugar donde se obtiene la importante formación valórica que se requiere para la convivencia y donde encontramos la protección y seguridad que hoy día requerimos”.

La celebración del Día Internacional de la Familia, que se celebra anualmente desde 1994, es una oportunidad para reflexionar en conjunto con respecto a la relevancia de este núcleo a la hora de pensar y construir el desarrollo de la comuna y el país.

Dejar un comentario