Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Mayo 18, 2013

ALCALDE VITTORI EXPONE SOBRE EL FORTALECIMIENTO D E LAS PLANTAS MUNICIPALES

Share This
Tags

vittori-aguirre-convencion-9x6El alcalde de Maipú Christian Vittori fue uno de los expositores del V Congreso Nacional de Funcionarios Municipales realizado en Copiapó el pasado 15 de mayo. El encuentro  fue  organiza el municipio copiapino junto a Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH. En Vittori señaló la necesidad  actualizar a los municipios y aumentar la planta funcionaria para cumplir eficientemente los requerimientos  de la comunidad.

El pasado miércoles  15 de mayo (2013) se realizó en Copiapó el V Congreso Nacional de Funcionarios Municipales que tuvo como uno de los expositores al Alcalde de Maipú, Christian Vittori Muñoz, quien participó de la ponencia “Remunicipalización de los Servicios Municipales”. La autoridad maipucina comentó “creo que es muy importante el V congreso de funcionarios municipales, considerando que el ente por excelencia que está más cercano a las necesidades de la comunidad son los municipios y son los funcionarios municipales los que dan vida a los municipios, en consecuencia todo lo que uno pretenda materializar como política local  pasa por el trabajo de los funcionarios”.

Vittori es vicepresidente de la Asociación de Municipalidades y el próximo año asume la presidencia, por ello es importante que es lo que piensa del mundo municipal, tema que dejo claro respecto a la necesidad de ampliar las plantas municipales para tener un mejor cometido con la comunidad a la que se presta servicio.

Agregó que  “Los acuerdos que se puedan aprobar en este congreso en materia de mejoramiento municipal, es un avance. El congreso también es una oportunidad para actualizar una agenda de trabajo desde el mundo municipal, en este momento tan importante que estamos en el país en un año de elecciones presidenciales”.

“ El producto final de este Congreso va  a ser interesante para reponer en la discusión pública e inclusive en los programas presidenciales lo importante de mejorar y modernizar a los municipios, y un elemento clave tiene que ver con el fortalecimiento de las plantas municipales, vale decir actualizar a los municipios para que estemos a la altura para cumplir los requerimientos  que la comunidad tiene” expresó Christian Vittori.

Print Friendly, PDF & Email

64total visits,1visits today

Dejar un comentario