localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mayo 23, 2013

El Día del Patrimonio Cultural 2013 en Maipú con gran actividad de la Agrupación Cultural “Maipú Patrimonial”.

patrimoni cultura-1El Domingo 26 de Mayo en curso, con motivo del Día Nacional del Patrimonio Cultural, en Maipú se llevarán a cabo diversas actividades en orden a que la comunidad se impregne del desarrollo histórico de la comuna de Maipú. Un importante rol, entre otros, tendrá la Agrupación Cultural Maipú Patrimonial.

Este año nuevamente la Agrupación Cultural Maipú Patrimonial, que preside Claudio Jorquera, en conjunto con la Biblioteca Municipal de Maipú y la Oficina de Archivos Históricos del Municipio será parte de la programación que desarrollará la Municipalidad de Maipú desarrollando una extensa actividad dando a conocer primordialmente libros escritos por maipucinos, historias relatadas del desarrollo de Maipú y el patrimonio que la gente no ve en profundidad, a pesar de transitar todos los días por las arterias centrales.

Raúl Tellez, uno de los historiadores comunales, ya fallecido, que escribió uno de los primeros libros sobre la historia Maipú

Raúl Tellez, uno de los historiadores comunales, ya fallecido, que escribió uno de los primeros libros sobre la historia Maipú

Una de las actividades que puede cautivar a los nuevos y antiguos maipucinos es el relato en vivo del desarrollo que ha experimentado la comuna en los últimos 50 años, especialmente la “Casa Amarilla” que alberga la alcaldía, la creación de la biblioteca, Plaza de Maipú, Teatro Municipal, Edificio Consistorial, Piscina y sus historias entre otros, pero dando cuenta que habían antes en esos lugares.

Informó Jaime Mallea, vicepresidente de la Agrupación Cultural Maipú Patrimonial” , que se tomaron las providencias en caso de lluvia y tiene contemplado un “Plan B” para concretar de igual forma su programa, siendo muy importante en el desarrollo de la programación el rescate de las tradiciones y el reforzamiento de la identidad local, algo alicaída en la última década.

PROGRAMA A DESARROLLAR POR “MAIPU PATRIMONIAL”

10.00 a 14.00 horas: Hall Central de la Biblioteca Municipal. Exhibición de libros patrimoniales, históricos, testimoniales y de escritores de Maipú.

 10.00 a 14.00 horas: Frontis de la Biblioteca Municipal. Exhibición de paneles e infografías informativas de la Manzana Cívica Municipal.

 11.00 horas: Recorrido Patrimonial por la Manzana Cívica Municipal, a cargo de la Agrupación Cultural “Maipú Patrimonial”, visitando 8 puntos previamente establecidos. Inicio y salida desde el frontis de la Biblioteca Municipal de Maipú (Alberto Llona N° 1921).

 12.30 horas: Recorrido Patrimonial por la Manzana Cívica Municipal, a cargo de la Agrupación Cultural “Maipú Patrimonial”, visitando 8 puntos previamente establecidos. Inicio y salida desde el frontis de la Biblioteca Municipal de Maipú (Alberto Llona N° 1921).

 PROGRAMA ALTERNATIVO EN CASO DE LLUVIA

10.00 a 14.00 horas: Hall Central de la Biblioteca Municipal. Exhibición de libros patrimoniales, históricos, testimoniales y de escritores de Maipú.

10.00 a 14.00 horas: Hall Central de la Biblioteca Municipal. Exhibición de paneles e infografías informativas de la Manzana Cívica Municipal.

11.00 horas: Recorrido Patrimonial Virtual por la Manzana Cívica Municipal, a cargo de la Agrupación Cultural “Maipú Patrimonial”, con charla explicativa y proyección de los 8 hitos más importantes consultados para dicho recorrido. Sala de Cine del Teatro Municipal de Maipú (Avda. Pajaritos esquina Chacabuco, 2° piso).

12.30 horas: Recorrido Patrimonial Virtual por la Manzana Cívica Municipal, a cargo de la Agrupación Cultural “Maipú Patrimonial”, con charla explicativa y proyección de los 8 hitos más importantes consultados para dicho recorrido. Sala de Cine del Teatro Municipal de Maipú (Avda. Pajaritos esquina Chacabuco, 2° piso).

 

 

Dejar un comentario