localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mayo 23, 2013

VECINOS EN ESTADO DE ALERTA POR PROYECTO METRO TREN

metro-tren-9x6Los vecinos aledaños a Camino Melipilla y el Camino  El Bosque, arteria no regulada al paso de la línea férrea, estiman que el anuncio de los estudios del metro Tren por parte del Gobierno aumentará la congestión vehicular – que ya causa graves problemas- especialmente en las horas que los trabajadores y escolares concurren a sus actividades.

Por ello este viernes 24 de mayo (2013) a  partir de las 07:00 realizarán una protesta para que el proyecto sea revisado y se contemple los problemas de conexión y congestión que producirá una vez en funciones. Siempre es importante aumentar la conectividad intercomunal, empero cuando estas pueden causar problemas a las comunas y su formas de vida sin duda que hay que dar una segunda lectura y considerar las opiniones de los sectores afectados, uno de ellos es la congestión vehicular de Camino a Melipilla, especialmente entre  Ciudad Satélite, Abrazo de Maipú, Tres Poniente y otros sectores que se comunican con el Camino a la costa y que en la actualidad se ven afectado por la alta circulación vehicular en las horas impidiendo la conectividad por pasos cruzados por la línea férrea.

El Metro Tren, cuyos estudios anuncio el Presidente Piñera el pasado 21 de mayo tiene graves defectos en el proyecto  perjudicando la circulación vehicular y los cruces peatonales, siendo importante que se reconsidere el proyecto de manera de tener pasos en altura que conecten vías importantes como la salida de Cuatro Poniente, El Bosque y Tres Poniente con Camino a Melipilla, para impedir que  la comuna se corte en dos por el paso fluido del Metro Tren.

El alcalde Vittori dio a conocer el tema en el Concejo Municipal del pasado viernes 18 de mayo (2013) y aseveró que realizará las diligencias pertinentes para influir en mejoras, entre ellas que los pasos vehiculares sean en altura o el paso del tren  bajo nivel.

Los vecinos del sector realizaran una protesta con marcha este viernes 25 de mayo a partir de las 07:00 para manifestar su rechazo al proyecto actual que no considera los perjuicios producto del corte de la comuna por el tránsito del Metro Tren.

 El Metro Tren tendrá tres paraderos en el paso por su comuna, uno de ellos el cruce Camino Melipilla con Av. Pajaritos, Tres Poniente y Cuidad Satélite, previendo una mejora en la locomoción colectiva, pero los cruces de Tren a nivel aumentará los problemas de conectividad entre estos mismos sectores.

Dejar un comentario