localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 27, 2013

MUNICIPALIDAD DE MAIPU TOMA PROVIDENCIAS PARA EVENTUAL EMERGENCIA POR TEMPORAL

Share This
Tags

lluvia27 mayo 2013-2-9x6Los anuncios de lluvias cercanas a los 70 milímetros que afectarían a la Región Metropolitana este lunes 27 de mayo (2013)  han alertado a la Municipalidad de Maipú para prevenir y estar atento ante eventuales emergencias. El alcalde Christian Vittori convocó al Comité de Emergencia  Comunal para evaluar constantemente  los puntos que pueden presentar dificultades.

 La lluvia de la semana pasada con el aguacero de dos minutos dejó de manifiesto que contra la naturaleza no hay providencias que soporten, pero si las medidas de prevención permiten enfrentar el temporal en mejor forma, esa al menos fue la evaluación efectuada la semana recién pasada tras el temporal de intensa lluvia que afectó la comuna y ratificada el día de hoy.

 Tras este primer encuentro del Comité, el alcalde Vittori  informó de la habilitación de un fono único de emergencia, para canalizar todas las consultas y dudas de la comunidad.

“Hay equipos de emergencia operando en toda la comuna desde hace una semana, y ahora hemos redoblado nuestro trabajo, estableciendo un sistema de monitoreo permanente de canales, pasos bajo nivel, sumideros y alcantarillado. También hemos habilitado el teléfono fijo 25310422, como fono único de emergencia, para que los vecinos nos hagan llegar sus consultas”, señaló Vittori, quien hizo un  llamado a la comunidad a adoptar las medidas de autocuidado necesarias, para aminorar los posibles efectos negativos que eventualmente puede dejar este frente de mal tiempo.

  Llamó  a los vecinos a limpiar las canaletas y asegurar las techumbres, a no salir de sus casas sino es necesario, y a los conductores y peatones, a manejar y comportarse con precaución para evitar accidentes.

También se tomaron las medidas para mantener en buena forma el abastecimientos de agua potable, señalando el Alcalde que se han dispuesto todas las medidas necesarias, tendiente a garantizar el normal suministro a todos los vecinos Maipú, y lo que corresponde a la concesión de las comunas de Cerrillos y Estación Central.

 Aseguró el alcalde Vittori que los 24 centros de producción de agua potable cuentan con un equipo humano y técnico que garantizan el soporte y el  proceso de suministro del vital elemento, aún en condiciones de falta de energía eléctrica.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Ojalá se preocupen también del estado de los árboles que rodean la cancha de Campos de Batalla y que pueden ser muy peligroso considerando los pronósticos de viento anunciado, se han enviado bastantes mensajes al municipio para que tomen cartas del asunto y vean la peligrosidad tanto para peatones y vehículos que transitan por calle Padre Hurtado.
    No queremos lamentar alguna desgracia de un transeunte como la de algún deportista que visita nuestro campo deportivo.

    Esperando que se tome asunto o en el mejor de los casos advertir a quienes transitan por esta calle que lo hagan por la vereda del frente

Dejar un comentario