Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Jun 1, 2013

NUEVA CONSTITUCION, MEJOR CALIDAD DE VIDA Y EXPECTATIVAS CON EDUCACION GRATIS PARA TODOS

Baclet    en MaipúVER VIDEO

Michelle Bachelet entregó su mensaje en la Villa Lo Infante, lugar donde señaló hizo la s gestiones en su oportunidad para que contaran con sede, hoy  pronto a habilitarse. Esto es lo que deseo, están con contacto con ustedes, a recibir sus inquietudes; juntos realizaremos un gran trabajo para lograr más igualdad, dijo la candidata presidencial. Hizo un llamado a participar activamente en las primarias del 30 d e junio: no nos debemos confiar, debemos ganar las primarias que es el camino para estar en noviembre ganando en primera vuelta.

La candidata presidencial del bloque PS, PPD, MAS, Michelle Bachelet concurrió a Maipú el sábado 1º de junio a medio día para entregar lineamientos de su proyecto de Gobierno con miras a las elecciones Primarias de la Oposición a efectuarse este 30 de junio.

La reunión estaba planteada en la Plaza Las Glorietas en la Villa Chalet de Lo Infante (a 150 metros de Tres Poniente con Rinconada), lugar donde la esperaba el senador Guido Girardi,  el diputado Pepe Auth, los concejales Carol Bornick, Marcela Silva, Carlos Jara y Ariel Ramos, además del alcalde Christian Vittori, dirigentes sociales, “las clones de Bachelet” y cientos de personas que esperaron pacientemente la llegada de la candidata y ex Presidenta.

Si bien es cierto los chaqueteos, el protagonismo y el celo se marcó en algunas personas, Bachelet se dio el tiempo para saludar, besar a muchas mujeres y varones, recibir encargos personales, marcando su fase de cercana a la gente. Muchas mujeres se conformaban con solo tocarla y darle su apoyo individual

cartonerosCruzando lo que sería un camino de recicladores perfectamente uniformados, cercanos a los 50 metros, pudo llegar al escenario donde estaban las autoridades que esperaron pacientemente a la ex Mandataria y actual candidata a la presidencia, para lo cual debe sortear con éxito las primarias que se realizaran el 30 de junio.

Importante fue la presentación y la entrega de la bienvenida a la candidata Michelle Bachelet de la concejala Carol Bortnick, hoy ya legitimada en Maipú con su segunda mayoría de la Concertación en las elecciones municipales, el saludo al “dueño de casa” que entregó al alcalde Christian Vittori presente en la ocasión.

BACHELET: ESTO ES LO QUE ECHABA DE MENOS, EL CONTACTO CON LA GENTE

La próxima vez que venga a Maipú vendré en Metro, es la primera promesa local que realizó Michelle Bachelet en el cara a cara con los pobladores de la Villa  Chalet de Lo Infante ganándose de inmediato al centenar de vecinos del sector y otros 200 que son los incondicionales. Con un vocabulario cercano, simple y concreto habló de lo necesario de tener educación gratuita, mejor salud y perseguir el femicidio e incluso tocando la delincuencia, argumentando desde su profesión de pediatra: los niños no nacen delincuentes y hay que luchar por darle s el espacio en la sociedad que impida seguir ese camino.

Otro tanto aseveró que hay que ser drásticos con los delincuentes, pero también hacer lo posible para sacarlos de ese camino, coincidiendo ya con muchos que estiman que la represión ha fracasado y no es encamino para evitar ese verdadero mal del siglo 21.

Con palabras sencillas, en casi 15 minutos de los 30 que estuvo en sector, marcó una agenda llamando a no confiarse del triunfo: Todos me dicen si uste ya es Presidenta, pero hay que luchar para ello, partiendo por ganar las primarias holgadamente y con una participación masiva que indique cual es el camino que quiere el País. Para levantar el país- dijo Bachelet- hay que levantarse temprano a votar el 30 de junio.

bacheletHabló de lo necesario de tener una jubilación que sea digno para el trabajador que dio todo su tiempo por hacer progresar nuestro país, de la educación gratis que asegure el acceso a la universidad a la gente de menos recursos, hoy en desventaja clara con quienes pueden pagar una educación básica y media privada. No podía estar fuera el cambio a la Constitución incluido el binominal, el tema de las AFP y el trabajo mejor remunerado

Recordó el tema del Metro, presente como Mandataria en su primera piedra e indicó que estuvo tentada de venirse en Metro, pero el tiempo y la concurrencia  a otro evento le impido darse ese gusto. Cabe destacar que fue ella la que puso en definitiva la firma para su extensión a Maipú, evadida por  dos Frei y Lagos cuya decisión fue por  otras comunas.

Me gusta estar con esta gente, eso era lo que echaba de menos y me hizo volver. Hoy  la gente esta empoderada,  dice lo que piensa, lo que quiere  y tiene opinión, recordando de paso que en su momento apoyo la construcción de la sede vecinal en Chalet de Lo Infante.

El alcalde Vittori, una vez concluido el discurso de Bachelet entregó literalmente todo el apoyo a Michelle Bachelet, aclarando que recibirá a todos los candidatos de la Oposición, que hoy tiene 4 lideres en disputa por ser el abanderado en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Dio a conocer Vittori que a todos los candidatos de la Oposición  les entregará su carpeta con proyectos locales camino al bicentenario de la batalla de Maipú, fecha que marca 200 años desde que se libró la batalla en esta tierra histórica que selló la independencia nacional.

La carpeta contiene su ruta de gobierno comunal y las expectativas que tiene del futuro Gobierno en cuanto al aporte a proyectos municipales rumbo al bicentenario.

LOS COMENTARIOS EN LA PLAZA LAS GLORIETAS

bacheletistas con vittoriConcluida la jornada dio paso a los comentarios que señalaban que Bachelet se merecía una concentración con más de 1000 personas en recinto cerrado, el mismo diputado Pepe Auth conversaba que es diferentes 200 personas en la comuna de Padre Hurtado que un número algo superior en Maipú, allá todos se imponen por el efecto multiplicador mientras que en Maipú es mas difícil por su gran extensión territorial y su población que supera las 600 mil personas y más de 300 mil votantes.

La presidenta de los clones de Bachelet y la vez presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nº 1, Adriana Mena, manifestó su alegría por la visita, indicando que ya la conocía de antes cuando era invitada  a la Moneda el Día del Dirigente cuando era Gobierno. Presentamos dos inquietudes a la ex presidenta: políticas duras contra el femicidio y el uso del brazalete para identificarlos. Otro tanto el financiamiento para que funcione el Consejo Nacional de la Sociedad Civil.

Marta, una pobladora de villa La Hacienda, quería entregar su saludo personal y un regalo, pero fue imposible. Su labor en la política de ayuda favoreció a mi madre – dijo Marta –  para que tuviera una muerte digna. Ella va a seguir siendo “la mami”, concluyó la vecina refriéndose a Bachelet que ella había abandonado el lugar rumbo a otra comuna.

Vesna Ferrada, líder de la Mujeres de Maipú por Bachelet, dijo que el camino a la Moneda no es fácil, hay que trabajar mucho, pero tenemos una buena candidata que despierta esta alegría espontánea en la gente, creíble, confiable, algo difícil en estos tiempo y que ya cumplió una vez y volverá para seguir con la tarea de tener una mejor calidad de vida y una democracia robusta que permita el desarrollo equitativo.

Print Friendly, PDF & Email

75total visits,1visits today

Dejar un comentario