localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jun 3, 2013

SUSPENDIDO EL PARO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA ESTE MARTES 4 DE JUNIO

Share This
Tags

asemuch en la camara de diputados16Gestiones realizadas hasta últimas horas de este lunes 3 de junio permitieron los acuerdos necesarios para que este paro anunciado para rechazar el proyecto gubernamental  de modernización municipal. Los argumentos de los dirigentes municipales se fundamentaban en  artículos que catalogaban como perjudicales para los interese de los trabajadores y su carrera funcionaria.

 Este lunes 3 de junio en la tarde,  la ASEMUCH, organización que agrupa a la mayor cantidad de gremios municipales se reunió con la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados para insistir sobre los puntos conflictivos de la Ley de Modernización Municipal, logrando que se rechazara por la unanimidad de los integrantes de la Comisión dos : se  elimina el articulo que hacia concursable los cargos directivos  por la Alta Dirección Publica y el que asignaba la facultad a los funcionarios a contrata a ejercer funciones directivas y jefaturas, rechazándose también el aumento de porcentaje de trabajadores con este tipo de contrato.

Un aspecto importante de los acuerdos fue el relativo a la capacitación para obtener títulos profesionales, técnicos, diplomados y post-grados a los funcionarios Municipales.

Respecto a la suspensión del paro nacional, ya lo había anunciado la ASEMUCH que si lograban sacar  los  puntos considerados importantes y fundamentales que afectaban la carrera funcionaria de esta Ley en estudio se suspendería el Paro Nacional, tema plenamente logrado según un comunicado enviado a los gremios.

Finalmente la directiva nacional de ASEMUCH  señaló que se logró otro acuerdo con el gobierno a través del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores: el compromiso de instalar una mesa de trabajo para abordar la homologación de los PMG, que forman parte de la agenda salarial.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. juan carlos dice:

    todos estos funcionarios estan acostumbrados a no hacer nada, sacar la vuelta todo el dia, en ningun otro trabajo podrian desempeñarse, les gusta ganarse el dinero facil

Dejar un comentario