localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jun 7, 2013

SE ACABO LA MALDICIÓN DE LOS PENALES PARA LAS DIABLITAS DE LA CORPORACIÓN.

CAMPEONAS COMUNALES COPA CHILECTRA 2013-9x6El jueves 06 de junio desde las 19:00 hrs. se jugaron las finales de damas de la copa Chilectra. Este fue el partido más electrizante de la noche que disputaron los equipos del colegio Boston College y Las Diablitas de la Corporación de Educación de Maipú formada por 8 jugadoras del Liceo Bicentenario de Niñas y 2 chicas del Colegio Alcazar de Maipú, equipo que se ha denominado Selección Codeduc 2013.

El partido desde el primer minuto fue parejo con ataques de ambos equipos finalizando el primer tiempo 1 x 1. Boston College convirtió el segundo tanto dejando el marcador 2 por 1 durante gran parte del segundo tiempo hasta que en el último minuto, momento las “diablitas”  obtuvieron el empate a 2, obligando a un alargue, en esta último tiempo nuevamente empataron 3 tantos por lado, llegando a la definición por  tiros penales.

En esta instancia y frente a las derrotas anteriores en las finales por penales por el Liceo Bicentenario en el campeonato del Nido de Águilas y este miércoles 05 de junio frente al Colegio Ramón Freire, termino siendo un aliciente por cambiar la historia, y con un rotundo 4 por 2, las niñas repitieron la clasificación del año 2012 y tienen la meta de llegar hasta la final nacional.

En esta copa Chilectra la Corporación estuvo representada por los equipos del colegio Las Américas, Colegio Alcázar de Maipú y Liceo Bicentenario de Niñas.

La Selección de la Codeduc recibió las felicitaciones correspondientes de parte de la Codeduc , la que se extendió a su DT Macarena Reyes, , que con el apoyo permanente de los apoderados han demostrado que no es casualidad tener excelencia académica y excelentes resultados deportivos ya que ambos desarrollan la comprensión de técnicas.

 Se dejó reflejado con esta actuación de que el esfuerzo y entrenamiento, la perseverancia, disciplina, respeto y compromiso con sus deberes hizo sobresalir la identidad de la institución que representan

No es casualidad estos resultados en los colegios de la Corporación Educacional , CODEDUC , ya son 3 años del Campeonato de Fútbol 7 que ha permitido llevar a los colegios municipalizados a los primeros lugares a nivel  comunal, provincial poniente y regional.

Carlos Neculqueo, Coordinador de Deportes de la Codeduc e agradeció a la Corporación de Educación  Municipal de Maipú, por su apoyo permanente a las actividades deportivas, recreativas y formativas de los niños(as) y jóvenes de la comuna de Maipú, reflejado en campeonatos escolares, encuentros deportivos y jornadas de actualización curricular para sus docentes.

Dejar un comentario