Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jun 25, 2013

MAIPÚ TIENE REPRESENTACIÓN EN LA ETAPA NACIONAL DEL ATLETISMO ESCOLAR CON JAVIERA CAÑAS GAMBETTA

neculqueo-6x9_portadaEl día sábado 22 de junio se realizó el Campeonato Regional de Atletismo de los Juegos Nacionales Escolares 2013, nuestra comuna estuvo representada por deportistas de los colegios Santa María de Maipú, Complejo Educacional de Maipú y Liceo Nacional de Maipú.

Esta pequeña delegación que contó con el apoyo de sus padres y los respectivos establecimientos inscribiendo los deportistas nos trajo excelentes resultados. Recordemos que en nuestra comuna el día sábado 08 de junio se realizaron los clasificatorios comunales, el objetivo era poder abrir la oportunidad a los mejores para que pudieran representar nuestra comuna y fueron solamente 4 los estudiantes que rompieron la inercia y nos representaron.

 Nicolás Manríquez Complejo Educacional Maipú

Jaime Rebolledo Complejo Educacional Maipú

Domingo Silva Liceo Nacional de Maipú

Javiera cañas Colegio Santa María de Maipú

 Muy grato es ver el esfuerzo de la atleta más destacada de nuestra comuna en la etapa regional, nos referimos a la señorita JAVIERA CAÑAS GAMBETTA, estudiante del Colegio Santa María de Maipú, y que en los clasificatorios comunales triunfo en las pruebas de velocidad y Salto Largo sin rivales, obteniendo sendos primeros lugares y este sábado obtuvo la clasificación para la etapa nacional del atletismo escolar al obtener:

 La medalla de PLATA en los 100 metros planos con 12.87.

La medalla de PLATA en el Salto Largo con 4.87.

 Con estos resultados Maipú se ha incluido después de 12 años de ausencia en el atletismo escolar de nivel nacional, todo un logro para la familia Cañas Gambetta.

 Javiera nos representara entre el 02 al 07 de septiembre en el Estadio Nacional.

 La más sinceras felicitaciones a esta atleta, que a los maipucinos más antiguos nos recuerda que de esta comuna salieron campeones nacionales y sudamericanos de atletismo.

Print Friendly, PDF & Email

278total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Quisiera dar agradecimientos por esta nota, soy la mamá chocha de Javiera Cañas Gambetta, quien el año pasado Fue Campeona con oro en los 100 mp y alto Largo en el Torneo Regional y 1º Lugar en el Ranking Nacional Fedachi y 2º Lugar Nacional Cadetes en Salto Largo. Siempre los deportistas están necesitando apoyo de todo tipo, en esta oportunidad se agradece la publicación

Dejar un comentario