localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jun 28, 2013

Comunicado sobre situación de lluvias en Maipú

El temporal de lluvia y viento que afecta a la zona centro sur del país desde ayer jueves 27 de junio, y que se extenderá durante todo el día de hoy, ha significado en Maipú, la fuerte acumulación de aguas lluvias en las principales arterias y calles de la comuna.

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Emergencia municipal, hasta las 11 horas de hoy 28 de junio, en Maipú la situación más grave es el desborde del canal Santa Marta por Camino Melipilla, que mantiene inundada la vía hacia Padre Hurtado. Hacemos un llamado a los conductores, para que transiten con precaución por el sector. Y a los peatones, evitar ocupar este camino.

El desborde del Canal Santa Marta –que ha sido de particular preocupación por la cantidad de aguas servidas que evacúa la empresa Aguas Andinas- podría afectar a unas 120 mil personas que habitan en el sector.

Cabe señalar, que todos los departamentos municipales se encuentran trabajando para atender las situaciones críticas que se puedan originar producto de este frente de mal tiempo. El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, está en el destape de los sumideros y colectores saturados, así como también, el Departamento de Emergencias municipal, se encuentra desde ayer jueves en terreno revisando el caudal y aguas lluvias acumuladas, coordinando el desvío y corte de calles, e informando sobre la situación de anegamiento en distintos puntos de la comuna.

Por otra parte, debemos informar que las lluvias han provocado colapso y saturación de colectores y el detalle es el siguiente:

En Avenida Primera Trasversal con calle Maipú, se produjo la saturación del colector, lo que generó la inundación de la avenida. Se cortó y se desvió el tránsito en ese sector. Así también en otros puntos de la comuna, como Avenida Pajaritos con calle Providencia -frente al Colegio Santa María- se desvío el tránsito producto de la fuerte acumulación de agua. La misma situación se repite en calle La Bandera con Avenida Segunda Transversal, donde colapsó el colector.

No obstante, hay que informar que no se han producido anegamientos de casas, ni tampoco se registran desgracias.

Christian Vittori Muñoz

Alcalde de Maipú

Publicado el 28/06/2013

Dejar un comentario