localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Jun 29, 2013

DESINTERES FEMENINO POR CONSTITUIR LAS MESAS EN EL SECTOR CENTRO DE MAIPU

Local 2 de varones. Se constituyeron 4 mesas

en muejres Local 2 de varones. Se constituyeron 4 mesas

No más del 20 % de las mesas se habían constituido antes de las 16:00 horas en las mesas del sector central, los varones sobre el 50%. Eso al menos pasaba en los locales de mujeres 10 y 11, y los de varones 1 y 2. El llamado a constituirse era  a las 15:00 horas y en ese mismo momento jugaba la sub 20 que finalmente perdió con Irak.

Hoy  29 de junio, día previo a las elecciones Primarias Presidenciales, se efectuó la constitución de mesas, actividad previa a la elección que tiene como fin que se conozcan los vocales con que operaran las mesas, imponerse del rol que tendrán que cumplir y saber a que horas deben estar mañana para recibir el material electoral;  sin embargo,  el interés de los vocales femeninos por acudir a esta cita previa no alcanzaba al 20%  del total de los convocados.

 A las 15:20 horas aún no se constituía una mesa en el colegio Bernardo O´Higgins, local de votación Nº 10, empero había al menos una mesa donde habían 3 vocales, mesa refundida con las normales 34-35-36 de mujeres.

Los funcionarios municipales de apoyo, esta vez contratados por el Servel, esperaban que llegar gente para constituir las mesas, las cuales en caso que se repita mañana el encargado de Local podrá integrarlo con votantes que incluso pueden ser de otras mesas.

En el colegio San Martín, local 10 de mujeres se procedió a dar un macharla en el casino del colegio y siendo las 15:27 se constituía la primera mesa pero había la cifra de vocales que permitían  constituir otras más.

A 600 metros estaba los locales que tradicionalmente fueron 1 y 2 de varones que se ubican en el Teatro Municipal y Salón Auditorium respectivamente, se constituían 4 mesas  de 6 en enn el Teatro Municipal y 4 de 8 en el Salón Auditorium siendo las 15:56 horas.

En el local 1 sumaban 19  vocales mientras que en el local 2 la cifra era cercana a las 25 vocales que al igual que en otros locales se aumentaban con los encargados de local y personal de apoyo.

Hoy (29 de junio de 2013) pueda que haya influido en la poca asistencia de vocales- de ambos  que se jugaba el partido de la selección chilena con su similar de Irak, partido que finalmente perdió 2 x 1 Chile, pero lo más real es que puede haber influido en la inasistencia de vocalesfeneninos que mañana estarán cerrado los supermercados y Mall, empero la esperanza era que las mujeres llegaran tarde y finalmente completaran todas sus mesas

Colegio Bernardo O´Higgins

Colegio Bernardo O´Higgins

Foto 3P

Colegio San Martín

Foto 4P

Teatro Municipal

Esperando a que lleguen los vocales en el Colegio Bernardo O´Higgins

Esperando a que lleguen los vocales en el Colegio Bernardo O´Higgins

Foto 5P

Salón Auditorium Municipal

Muy poca gente en las mesas y en los alrrededores. El partido de Chile con Irak sería el culpable

Dejar un comentario