Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jul 4, 2013

DIRECCION DEL CRS RESPALDA A MEDICOS DETENIDOS POR EVENTUAL EJECICIO ILEGAL DE LA PROFESION. AMBOS QUEDARON LIBRES Y SIN CARGOS

crs NUEVO BLANCO9X6CRS de Maipú emitió un Comunicado de Prensa donde respalda a dos médicos que el día martes tomó detenidos la PDI argumentando que ejercían ilegalmente la profesión. La dirección del CRS señala que ambos profesionales son chilenos y cuentan con sus títulos profesionales obtenidos en una Universidad de Ecuador y cuentan con la respectiva acreditación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, motivo por el cual entrega el respaldo a los dos médicos cuestionados.

Funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvieron el lunes 1º de julio  a dos personas que presuntamente ejercían ilegalmente la profesión, esta acusación recayó en dos profesionales del CRS individualizados como Daniel Poblete Masferrer y Rodolfo Ibarra Leiva, ambos chilenos que de acuerdo al comunicado entregado por el CRS en defensa de sus profesionales son médicos acreditados, “con sus títulos profesionales obtenidos en una Universidad Ecuatoriana” y que cuentan con sus respectivas acreditaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, necesaria para ejercer la profesión en nuestro país.

El CRS aclara que los profesionales fueron contratados luego de rigurosos estándares de selección “así como la acreditación de especialidades, en el caso de los médicos cirujanos” y que lamenta que a los medios de comunicación se les entregara información incompleta tras la detención, asimismo indica que se instruirá el Sumario Administrativo “para recopilar e investigar los antecedentes del caso y adoptar las decisiones que en derecho correspondan”

Según los medios de comunicación,  la denuncia fue interpuesta por la Seremi de Salud Metropolitana, empero los dos profesionales fueron llevados a la audiencia de control de detención este martes 3 de julio (2013) por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, pero según asegura el comunicado ambos están libres y sin cargos.

El CRS busca resguardar su credibilidad del servicio que data de muchos años sirviendo a las comunas de Maipú y Cerrillos y otras comunas cuando corresponda.

La pregunta es: ¿Quién paga el daño de imagen de los profesionales?

————————————————————————————————————————–

COMUNICADO DE PRENSA

CRS MAIPÚ RESPALDA A NUESTRO EQUIPO MÉDICO

Ante la denuncia realizada por la PDI hecha pública ante los medios de comunicación por la detención de dos médicos que presuntamente estaban ejerciendo ilegalmente la profesión, el CRS Maipú se hace un deber de informar a sus usuarios y público en general, lo siguiente:

1.-Que ambos profesionales de nacionalidad chilena, son médicos acreditados, con sus títulos profesionales obtenidos en una Universidad Ecuatoriana, conforme a un Convenio Internacional de Mutuo Reconocimiento. Estos  estudios  superiores fueron validados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, según consta en certificado de reconocimiento que los habilita para ejercer la medicina en el país. Por lo tanto, ambos cumplen con la normativa legal vigente.

2.-Ambos profesionales fueron liberados el mismo día por la PDI y hasta el momento, no han sido formalizados de delito alguno.

3.-Que este CRS Maipú exige altos los estándares de calidad y de excelencia en sus procesos de selección del personal, así como la acreditación de especialidades, en el caso de los médicos cirujanos.

4.-No obstante lo anterior, se ha instruido un Sumario Administrativo para recopilar e investigar los antecedentes del caso y adoptar las decisiones que en derecho correspondan.

5.-El CRS Maipú  deplora que se haya entregado a los medios de comunicación antecedentes incompletos y efectuado un prejuzgamiento de estos profesionales, antes de iniciarse el proceso judicial, provocando enorme impacto e incertidumbre en nuestros usuarios respecto de la calidad de nuestros médicos.

6.- Lamentamos profundamente que el trabajo y la entrega realizada durante estos años por quienes trabajan en este CRS  se vean opacadas por hechos inmerecidos y aislados y, hasta ahora, no acreditados. Sin embargo, ante la adversidad, nuestro equipo médico ha redoblado sus energías y profesionalismo para continuar trabajando dignamente y con la frente en alto por el bien de los usuarios de Maipú y Cerrillos.

7.-Llamamos a la comunidad a tener tranquilidad y confianza en nuestro servicio, respaldo que ya hemos recibido con honda satisfacción por parte de los integrantes del Consejo Intercomunal de Salud.

8.-Finalmente, en aras de la transparencia,  como es nuestro accionar, continuaremos entregando mayores informaciones en cuanto éstas se produzcan.

LA DIRECCIÓN

 

Print Friendly, PDF & Email

105total visits,1visits today

Dejar un comentario