localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jul 8, 2013

67 PUNTOS PRESENTA CUENTA PUBLICA EN LA FARFANA

Share This
Tags

la farfana publico, foto ciudadfelizEl pasado jueves 4 de julio se realizó la Audiencia Pública solicitada por 14 organizaciones sociales de la Farfana; el encuentro se realizó en el Colegio Bicentenario de Niñas, lugar al que concurrió el Concejo Municipal y el alcalde para escuchar las 4 exposiciones de vecinos del sector donde resumieron sus inquietudes. La Audiencia  contó con gran asistencia de público, 7 concejales y el alcalde.

 El jueves 4 de  julio 2013, pasada las 19:00 horas  se dio inicio a la Audiencia Pública solicitada por vecinos de la Farfana, sector nor poniente de la comuna de Maipú en la cual expresaron a las autoridades, Concejo Municipal y alcalde Christian Vittori, las necesidades urgentes del sector.

Seguridad Ciudadana, Transantiago, Conectividad Parque El Rosal con Tres Poniente,

 En la ocasión estuvieron presentes en las 4 exposiciones escuchando  atentamente la mayoría  de los concejales y alcalde, entregándoseles compromisos de solución  en el corto plazo en la mayoría de la solicitudes.

Caso especial fue el del Transantiago sistema de movilización que los complica tanto por su falta en lo momento peack laboral como en su paradero. En ello se acordó en conjunto con la empresa representada por un importante ejecutivo acceder a un terreno donde colocaran el paradero, evitando ocupar calles y a la vez regular los horarios.

audiencia publica farfana-concejales.ciudad felizOtro tema fue el de seguridad ciudadana, donde estuvo presente la solicitud de de una Comisaría y profundizar la vigilancia policial, también se destacó problemas de conectividad para el cual los vecinos solicitaron se abra el puente Tres Poniente, lo que produciría una descongestión en la circulación Otro tanto es la forma de solucionar el cuello de botella que se produce en El Rosal con Américo Vespucio.

Según el presidente del Consejo de Desarrollo de Villa Miami, Roque Pérez, los expositores fueron Hilda Gonzalez, Hernán Jara, Paola Vargas y Doris Di Giovanni.

No asistieron los concejales Marcelo Torres, Antonio Neme y Herman Silva.

Viendo del 6 Comentarios
Danos tu opinión
  1. ROQUE PEREZ dice:

    LE ACLARO A DORIS DI GIOVANNI QUE JAMAS ME HE ARROGADO ALGUN CARGO QUE NO EJERZO, NO TIENE PARA QUE RECALCAR QUE YA NO PERTENEZCO AL CONSEJO DE DESARROLLO (DEL CUAL FUI FUNDADOR), SI QUIERE SABER A QUE ORGANIZACION PERTENEZCO ME LO PUEDE CONSULTAR A MI, LE AGRADEZCO EL INTERES POR COLABORARME PERO CREO QUE ME LA PUEDO PARA GESTIONAR ALGO EN BENEFICIO DE MI COMUNIDAD

  2. soy presidenta manzana f villa parque la farfana junto con dar las gracias a el alcalde y su consejo les agradesco infinitamenta a los dirigentes que expusieron todos las anomalias que por años tenemos en la farfana

  3. Don Jaime quisiera decirle que si le aclare que Don Roque Perez ya no es presidente es solamente para que la comunidad tenga una información real ,y ademas me gustaría saber de que organización es presidente con el fin de apoyarlo asi como lo apoye en los dos años que participe en el 90% de sus reuniones cuando el era presidente y yo representaba a mi JJ.VV. En relación a los temas que se trataron cada relator expuso los temas de los sectores a los cuales Representaba,como dato Maipu TV filmo la Audiencia.
    Le saluda agradecida Sra Doris

  4. Señor director lo primero es decirle que quedamos mas que contento por tener al Alcalde y parte de su consejo aca en la Farfana tenemos confianza que despues de esta Audiencia, la Farfana en un plazo no muy largo tendra otra cara,agradecida de que se nos de la oportunidad de opinar, pero con mucho respeto quisiera desirle que quen hiso esta nota se informe mejor fundamento lo dicho,El señor Roque Perez desde el 25 de Agosto del 2012 ya no es el presidente del Consejo de Desarrollo Local Dr. Ivan Insunza, y le aclaro que los relatores fuimos 4 Don Hernan Jara, Sra Paola Vargas,Sra. Hilda Gonzalez y quen le escribe Sra Doris Di Giovanni actual Presidenta del Consejo y Presidenta de la Villa America del Sur, le aclaro esto porque al parecer son pequeñas ,pero muchas veses se prestan para malos entendidos. Le saluda Sra DORIS.

    • Director Director dice:

      Roque Pérez deja claro que es presidente de otra entidad. Como conozco a Roque igual que otras personas ligadas al transantiago – que no quieieron individualizarse- busque la nota para darla a conocer ante la imposibilidad de ir ese dia jueves a la Audiencia Pública.
      Corregido los nombres y si es factible enviar los puntos expuestos seré su agradecido
      Jaime Navarro Cruz
      Director

Dejar un comentario