localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Jul 10, 2013

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE AFUMMA SE ADHIERE A PARO NACIONAL.

Share This
Tags

Mañana jueves 11 de julio (2013) estarán de Paro los funcionarios municipales de todo el país adhiriendo al paro nacional los funcionarios de Maipú , actividad a que convoco la CUT en demandas de cambios a las AFP, cambios al Código del Trabajo y una Reforma Tributaria.  La municipalidad de Maipú se verá afectada por esa instancia en la cual los trabajadores quieren mostrar fuerza para obtener sus demandas.

Victor Contreras

Victor Contreras

Nuestras demandas son justas y creo que todo el país está de acuerdo en que hay que realizar `profundas reformas a los tres puntos que sustentan los trabajadores, señaló el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú, AFUMMA, Víctor Contreras: estos afectan a la inmensa mayoría de los chilenos y demandamos al Gobierno que se tomen en cuenta las propuestas.

Hoy el engaño de las AFP está a la vista y si no nos preocupamos hoy,  cuando estemos en edad de jubilar ya no será posible estas innovaciones que nos permitan una vejez digna, otro tanto que afecta a todos los trabajadores nuevos y antiguos es el problema del Código Laboral, hoy sin defensa alguna ante el empleador produciendo un desbalance entre el trato del trabajador y el empleador, situación que entrega los espacios para los abusos.

Finalmente agrega Contreras, la Reforma Tributaria es necesaria para avanzar efectivamente en salud, educación,  que son las deudas que tiene el Estado con todos los chilenos que deben ocupar los sistemas públicos cuando las Isapres no responden.

Mañana estamos de Paro afirma  Contreras y llamamos a todos los asociados a responder a esta causa que a todos nos afecta y a la cual ya hay que buscar una solución; es por eso que nos reuniremos en el Monumento a Los Vencedores a las 09:00 horas para manifestar nuestro apoyo a las demandas y de paso dar a conocer nuevas

Dejar un comentario