localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jul 11th, 2013

MUNICIPALES CONCURREN A LA MARCHA ORGANIZADA POR LA CUT

pardo marcha santiago -afummaTres buses transportaron a Estación Central a funcionarios municipales que adhirieron al Paro Nacional convocado por la CUT en demandas de cambios en el sistema de previsión que les permita una jubilación digna, reformas al Código Laboral y una Reforma Tributaria que permita subsanar las mejoras  a la educación la educación y la salud.

 Esta mañana, jueves 11 de julio de 2013, a partir de las 08:30 horas los funcionarios municipales de al menos tres asociaciones y un sindicato de la salud se reunieron en el Monumento “A los Vencedores”  para dar a conocer la labor que se realizaría este día de Paro Nacional.

Víctor Contreras, presidente de la gremial AFUMMA habló del grave problema que enfrenta el funcionario que se acoge a jubilación “debemos luchar por que nuestros viejos tengan una jubilación digna”.

Alexis Aguirre, presidente de la Gremial AsocSmapa manifestó la importancia de las peticiones que no han sido consideradas ni por la Concertación cuando Gobierno ni por la Alianza en su actual Gobierno de Piñera.

paro en santiagoDe los 400 funcionarios que concurrieron a la cita unos 130 subieron a los buses que los traslado a Estación Central para participar en la marcha que busca ser escuchado por el Gobierno y dar solución a estas preocupaciones.

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. PATRICIO GONZALEZ A. dice:

    Sr. Director.

    No señala nada sobre los mas de 150 trabajadores honorarios que tambien marcharon en Stgo, incluyendo entre sus demandas el tema de la Salud.

    Atte.

    PGA

    • Director Director dice:

      Puse la información de el sindicato a honorarios anterior al paro,pero si tienes fotos de la actividad desarrolla
      Atte.
      Jaime Navarro Cruz

Dejar un comentario