localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jul 12th, 2013

Preocupación en el SSMC por baja cobertura por vacunación contra la influenza en Maipú

Vacuna-maipu-SSMC-9x6Servicio de Salud Metropolitano Central, SSMC, informó el 1º de julio que según el último informe recibido, en Maipú sólo se ha cumplido con el 55% de la cobertura objetiva en el Plan de Vacunación iniciado en marzo de 2013; con ese fin entregó nuevas instrucciones de manera de que los consultorios acudan a terreno a efectuar este plan de inmunización contra la influenza.

 El Departamento de  Articulación de la Red del SSMC,  según el último informe,  destaca que en Maipú, de un total de 91.300 personas que son parte del grupo objetivo sólo 50 mil han sido inmunizadas. La causa de no cumplir con el objetivo de inmunización en Maipú se estima por parte del SSDMC que es a causa de la denominado efecto  “Comuna Dormitorio” es decir gente que vive en Maipú trabaja en otra comuna, por lo cual gran parte del día no esta en la comuna donde vive y es factible que haya sido vacunado en lugares cercanos al trabajo

. No obstante el Director del SSMC, Fernando Benavente hizo un llamado a los funcionarios de consultorios: “Es importante que a pesar del cansancio que nuestros equipos presentan, seamos capaces de redoblar los esfuerzos. Es por ello que debemos acercarnos a las personas en situación de calle, a quienes habitan en cités, entre otros, y proceder a inmunizarlos. Entre otras medidas, hemos solicitado a la Dirección de Atención Primaria que instale puntos de vacunación en los SAPUS y que sean todos los equipos de los consultorios los que vayan a terreno”.

En ese sentido el CRS de Maipú reforzó el Plan de Vacunación iniciado en marzo por el Ministerio de Salud con el fin de potenciar la vacunación contra la influenza y cubrir el 100% de la población objetivo estimada por el servicio en 91.000 personas. Entre otras medidas solicitó a la Dirección de Atención Primaria que instale puntos de vacunación en los SAPUS y que sean todos los equipos de los consultorios los que vayan a terreno.

A fines de junio funcionarios del Centro Referencial de Salud de Maipú se dirigieron hasta la Feria Las Parcelas, lugar en el cual fueron inmunizados 130 trabajadores, además de decenas de visitantes.

Dejar un comentario