Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Jul 17, 2013

CON LA GRAN MISA DE MAIPU SE CELEBRO EL DIA D ELA VIRGEN DEL CARMEN

Share This
Tags

 portada-16 de julioiCon la consigna del Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati: “Creo Señor, pero aumenta nuestra fe”, se celebró el Día de la Virgen del Carmen en el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú.  Una jornada de celebración que se prolongó prácticamente un mes,  pero que tuvo su momento cúlmine el domingo 16 de julio, el Día de la Virgen del Carmen,  con la Gran Misa de Maipú (a las 12:00 horas) Misa presidida por Monseñor Ricardo Ezzati  en la cual generalmente se cuenta con la asistencia de altas autoridades nacionales, regionales y comunales.

 Fueron miles los feligreses que concurrieron este 16 de julio (2013) al Santuario Nacional , Templo Votivo de Maipú a manifestar su agradecimiento por peticiones concedidas y otras tantas a solicitar la intersección a la Virgen del Carmen en un marco de sol imponente en pleno invierno.  Entre las solicitudes se cuentan preferentemente enfrentar con éxito la problemática de la salud, en orden económico y situaciones familiares.

El mensaje eclesial fue en torno al Papa Benedicto 16,  quien analiza las aspiraciones del hombre de ser feliz y alcanzar  el pleno desarrollo, pero quienes han ofrecido”El pleno desarrollo sin Dios, en lugar de pan  le han ofrecido piedras”, aseveró el Arzobispo de Santiago.

Nos tiene que doler la pobreza de quienes aún no tienen no tienen una vivienda digna, de quienes no tienen un  trabajo digno, de quienes no tienen una familia unida por el amor. Nos tiene que conmover la situación de tantos ancianos viven sin la compañía de quienes con amor le dieron vida, nos tiene que conmover la situación de tantos niños abandonados, agregando que para ser cristiano hay que ser compasivos.

Concluida la Misa, Monseñor se explayó sobre la contingencia política, hoy en periodo campaña para las elecciones presidenciales y parlamentarias a efectuarse el 17 de noviembre próximo, encontrándose entre los asistentes senadores y diputados en ejercicio así como candidatos a esos cargos

 En un claro mensaje al mundo político que tiene cargos de representación popular,  envió un mensaje sobre sus deberes y obligaciones: “Busquemos el bien común, una palabra que fácilmente se olvida porque buscamos bienes individuales. La política tiene como gran meta buscar el bien común”, resaltando la forma de encontrar  acuerdos “en el diálogo, con respeto mutuo, porque nadie es dueño absoluto de la verdad, teniendo siempre por delante el bien común de Chile”.

vista del templo-0 A LOS JOVENES HAY QUE PONERLE METAS ALTAS

Tuvo sus palabras para los jóvenes que concurrirán a la cita con el Papa Benedicto en Río de Janeiro, Brasil, cifra estimada en 9.000 jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en entre el 23 y 28 de julio bajo la consigan creada por el propio Papa: “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.

“Hay una alegría muy grande porque recibimos un dato que son más de 9 mil jóvenes chilenos que llegarán a la Jornada Mundial, algunos con mucho sacrificio porque se van en bus, a dormir en un saco de dormir”, destacó el Arzobispo Ezzati.

Refiriéndose a la juventud chilena  señaló “estoy convencido que en Chile tenemos una juventud muy valiosa que cuando se le presentan ideales grandes responden con generosidad. A los jóvenes no hay que ponerles metas mediocres, sino que altas”.

A la Gran Misa de Maipú en honor de la Virgen del Carmen concurrieron altas autoridades nacionales, regionales y comunales entre ellas: el senador Guido Girardi, la diputada Mónica Zalaquett y entre las autoridades regionales el Intendente de Santiago Juan Antonio Peribonio; a la inasistencia del alcalde de Maipú asistieron los concejales: Heinz Almendares, Carol Bortnick, Abraham Donoso y Antonio Neme.

También estuvieron tres ex alcaldes, Pablo Zalaquett y Alberto Undurraga, ex alcalde de Santiago y Maipú respectivamente que aspiran a un cargo en el senado. Otro tanto fue Alejandro Almendares, ex alcalde de Cerrillos quien espera ocupar un escaño en la Cámara de Diputados.

Altas autoridades nacionales asistieron a la Gran Misa de la Virgen del Carmen.
autoridades 2
La grafica fuera de protocolo…
el niño y el caballo-1
Decenas de acólitos tuvieron su magna jornada junto al Arzobispo.
acolito-16
Jovenes, adultos y la tercra edad concurrieorn a dar gracias a la Virgen por interceder ante su hijo.
vista de atras-dia del carmen15
Print Friendly, PDF & Email

95total visits,1visits today

Dejar un comentario