Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jul 18, 2013

CRS CUENTA CON EL PRIMER BIBLIOSALUD COMUNAL

bibliosalud-9X6Una alternativa de entretenimiento cultural para quienes esperan ser atendidos es lo que propone el Bibliosalud, espacio inédito de lectura instalado en un centro de atención médica. Desde hoy, los pacientes que lleguen al CRS podrán disfrutar de las aventuras de Condorito o bien de un clásico como Platero y yo, presentando solamente el carnet de identidad. Hacer grata la espera y de alguna forma disminuir la ansiedad  de las personas que necesitan ser atendidas y hospitalizadas; promover y motivar la lectura, valorándola como un instrumento de ayuda e información; interactuar con libros, revistas y diarios, son algunos de los objetivos de este punto de lectura que pretende ser el primero de varios.

Con una colección de cerca de 500 ejemplares, entre libros, revistas y cómics, el Bibliosalud es una iniciativa inédita en la comuna gestionada por la Biblioteca de Maipú en conjunto con el Centro de Referencia de Salud de Maipú (CRS).

Durante la inauguración del Bibliosalud, en la que participaron autoridades y vecinos, la Directora del CRS, Beatriz Bueno, dijo que la cultura es vida. La Doctora, quien invitó a la comunidad a colaborar con el punto de lectura facilitando libros y revistas, indicó que “este desafío ratifica nuestro compromiso con los habitantes de Maipú”.

En ese marco, el alcalde Christian Vittori puso énfasis en lo innovadora de la iniciativa, la que indicó puede llegar a ser transformadora y un “augurio de lo que puede ocurrir en el Hospital”. “La música y el lenguaje nos transportan, que importante resulta encontrar un espacio público para expandir nuestro acervo cultural”, comentó.

Al finalizar la ceremonia, que contó con la música del pianista Diego Ortiz y una dulce narración de la profesora Catherine Guerra, las autoridades firmaron un acuerdo de cooperación mutua para mantener actualizada la colección del punto de lectura.

Print Friendly, PDF & Email

79total visits,1visits today

Dejar un comentario