Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jul 18, 2013

MILITANTES DC DE MAIPU BUSCAN MEDIANTE UN DEBATE INTERNO RECUPERAR SUS RAICES DOCTRINARIAS

Share This
Tags

pincheira francisco9x6Militantes DC de Maipú que aseguran no están por la complacencia que está destruyendo el Partido se reunirán este sábado 20 de julio en Los Hornitos de Portales para debatir el momento político por el cual pasa el partido. Baja votación, no contar con candidato a diputado y evaluación del trabajo alcaldicio están entre los temas.

 Preocupados inicialmente de la fraternidad nula que existe al interior del PDC en Maipú,  militantes entre los que se encuentra Francisco Pincheira Peña determinaron reunirse para acudir 9inicialmente en ayuda de  militantes enfermos, entre ellos Desiderio Olivos a los que se suman otros 3, pero estiman que es un momento para debatir que pasa con la colectividad de la flecha  roja.

Pincheira señaló que este es un momento complejo por el cual pasa la DC,   no solo a nivel comunal sino que nacional, la que se ve reflejada por el tercer lugar obtenido por Orrego en las primarias y que al menos en Maipú pudo ser segundo.

Este y otros temas electorales como la poca o nula relación que existe entre las bases y la superestructura que es la causa del desaliento, la pérdida de la mística DC que estima debe ser recuperada. Otro de los temas que se pondrá en la mesa  es el no contar con un candidato a diputado, las elecciones de CORE  entre otros temas, pero fundamentalmente hablar de la doctrina DC, su inspiración y que se esta perdiendo en la DC que la ciudadanía nos está dando vuelta la espalda.

 En la oportunidad se lanzará un libro que habla de la posición de la DC durante el gobierno de la UP y se escucharan testimonios de militante DC en los principios de la Dictadura.

 

Print Friendly, PDF & Email

37total visits,1visits today

Dejar un comentario