Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jul 18, 2013

PRESIDENTE DE LA CORFUMA ANUNCIA: SELECCIÓN SUB 13, CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES SENIOR

enrique silva-portad-futbolTres noticias importantes dio a conocer el presidente de la Corfuma, Enrique Silva, todas beneficiosas para la práctica del fútbol. Dar por iniciado un curso de primeros auxilios, la participación de Maipú en el campeonato nacional de selecciones sub 13 y que la Corfuma recibió de parte de la Municipalidad de Maipú la subvención que les permitirá terminar la techumbre de la Pérgola y cumplir con otras obligaciones.

 Corfuma está impartiendo un curso de primeros auxilios a dos delegados por club con el fin de atender prontamente a los jugadores que se lesiones en cancha. Enrique Silva, presidente de la Corfuma, señala que es una de las deudas que existía con los dirigentes deportivos y se que su administración desea mejorar para entregar una pronta atención primaria a los jugadores ante lesiones y tener una reacción con conocimientos cuando se lesionen en la cancha.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Corporación de Futbol de Maipú, cada uno de los 22  club tiene la obligación de enviar 2 personas a las clases dictadas por profesionales de la ARFA en la sede de la Corfuma. Las clases se dictando los lunes y martes desde las 19:30 a 12:30 horas.

 SELECCIÓN SUB 13 Y COPA DE CAMPEONES SENIOR

 Este año se desarrollaran tres campeonatos de selecciones, Maipú ya se excluyó de participar en la selección adulta actualmente en competencia, cancelando la multa correspondiente a su no participación.  Tema que es para debatir en momentos en que los clubes de la Corfuma tienen excelentes jugadores en las primeras adultas, pero que solo dos presidentes votaron a favor de que se participara con selección adulta: Abrazo de Maipú y Unión Los Aromos.

Pero el presidente de la Corfuma dio  a conocer que se participará con la selección sub 13,  para lo cual se están recibiendo los curriculum de técnicos que desean participar en la Dirección  Técnica.

Este campeonato se iniciaría en el mes de octubre debiendo enfrentar el nuevo técnico un compromiso que debe superar las semifinales.

Para los senior, mayores de 35, señala Enrique Silva,  hay una nueva forma de participar en torneos regionales, es algo similar a copa de campeones senior ya que debe participar un club base, permitiéndose 5 refuerzos para ese cometido.

Este campeonato se inicia a fines de octubre y ya se están tirando líneas sobre que club  que representará a Maipú, club que deberá costear los gastos de esta participación en el torneo regional acota Enrique Silva.

 SUBVENCION PARA TERMINAR LA PERGOLA

 Finalmente el presidente de la Corfuma informó que la Corfuma recibió la subvención que entrega la Municipalidad de Maipú a las organizaciones emblemáticas, entre las que está considerada la Corfuma. Esta subvención nos permitirá terminar con la techumbre de la Pérgola, el cierre perimetral y cancelar parte de arbitrajes, siendo esta una importante ayuda que esperamos sirva a todos los clubes.

Estamos muy bien  con las autoridades comunales que saben de nuestro sacrificio como dirigentes – continua Enrique Silva- que cada semana sabemos tener más de 2.500 jugadores en cancha, con la participación de tres series infantiles (250 niños) que debemos financiar con los recursos que generan los adultos.

Al concluir Enrique Silva entrega sus  agradecimientos al alcalde y los concejales que aprobaron dos importantes subvenciones para la corporación deportiva, una de ellas para costear la clínica de Arfa.

Print Friendly, PDF & Email

104total visits,2visits today

Dejar un comentario