Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Jul 20, 2013

ALCALDE CHRISTIAN VITTORI Y SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES GLORIA HUTT INAUGURARON SEMAFORO DE CUATRO PONIENTE CON NUEVA SAN MARTIN

semaforo-cuatro ponioente-Nva San martin-portadaEl mediodía de sábado 20 de julio (2013),  con satisfacción de los vecinos solucionado un grave problema peatonal causado por el cruce Tres Poniente con Nueva San Martín  luego que se pusiera en marcha oficialmente el semáforo solicitado por ese sector vecinal. El alcalde Vittori junto a la subsecretaria de Transporte  Gloria Hutt participaron en la jornada junto a vecinos de la villa Pehuen.

 Los vecinos de villa Pehuén de Maipú verán aminorados notablemente la serie de accidentes y atropellos que ponen diariamente en riesgo su vida al cruzar las intersecciones de Cuatro Poniente con Nueva San Martín, denominado el cruce de la muerte, ambas con doble vía , situación aumenta el riesgo de cruce para  los peatones. El más recordado por los vecinos, fue el volcamiento de un furgón escolar donde una treintena de niños resultaron heridos

El semáforo es un proyecto de la UOCT de la más alta tecnología, de tres tiempos y luminaria interna de diodos LED lo que significa un ahorro de casi el 70% en energía eléctrica. El 11 de julio del año pasado visitó el sector el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz quien se comprometió con los vecinos instalar  un semáforo para solucionar los graves accidentes que se producen en esa intersección.

El semáforo tiene un costo estimado de 45 millones de pesos y permite que Maipú se conecte con las nuevas tecnologías LED, a esto el municipio tiene en proyecto la instalación de 60 UPS (Unidad de respaldo energético)  a los puntos de contacto a la red de semáforos de manera que sigan funcionando a los menos por tres horas luego de un corte de energía eléctrica, previendo con esta iniciativa problemas de congestión para los temporales y otras contingencias que nos depara la naturaleza.

semaforo-cuatro ponioente-Nva San martin-portadaCabe destacar que actualmente en Maipú sólo existen dos puntos de contacto con UPS y que se vio sus resultados el 27-F ya que los únicos semáforos que continuaron funcionado en ese complejo momento fueron los de 5 de Abril con Av. Pajaritos y Av. Cinco de Abril con calle Carmen.

En la ceremonia oficial de puesta en marcha además del alcalde y la subsecretaria estuvieron presentes el Administrador Municipal Alfredo Vial, el Director de Dideco Jaime Azúa, el Director de Tránsito Mauricio Llancamán, Renato  Jofre, secretario operativo del a UOCT y vecinos de la villa Pehuen.

 

Print Friendly, PDF & Email

103total visits,1visits today

Dejar un comentario