Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jul 23, 2013

La magia de la nieve toca a los niños de Maipú

Lagunillas9x6Debido a la atracción que la nieve genera en los más pequeños, la municipalidad a instancias del alcalde Christian Vittori, ha organizado una serie de paseos al refugio de invierno que Chile Deportes mantiene en el sector de Lagunillas en el Cajón del Maipo. Esta iniciativa, que se concreta por primera vez en la comuna, beneficiará a cerca de medio millar de niños de 8 a 15 años, muchos de los cuales no conocen la nieve.

Para ello, la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, ha coordinado a las oficinas de Deportes y Turismo para que dos minibuses con capacidad para 40 niños, efectúen estos viajes que además contemplan una colación, junto a talleres de dinámicas recreativas y deportivas invernales a cargo de los monitores de deportes. Entre ellas destacan juegos en trineos y técnicas básicas de supervivencia en la nieve.

Los buses salen a las 8:30 de la mañana desde el Estadio Santiago Bueras y regresan a las tres de la tarde, debido a medidas de seguridad. Estos paseos se iniciaron el sábado 13 de julio y durante la semana de vacaciones de invierno, comprendida entre el 15 al 19 de julio, se efectúan salidas diarias. A partir del sábado 20 de julio hasta el 31 de agosto, las salidas se realizarán una vez a la semana para aprovechar la temporada de invierno en algún centro invernal de Región Metropolitana. También se incluye a las familias.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse a las oficinas de Turismo, ubicadas  en General Ordóñez 176, de 8:30 a 14 horas.

Publicado el 13/07/2013

 

 

Print Friendly, PDF & Email

108total visits,1visits today

Dejar un comentario