Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jul 23, 2013

LUIS PARETO Y ABRAHAM DONOSO EN ENCUENTRO DE AUTOCOVOCATORIA DE MILITANTES DC

Share This
Tags
PINCHIERA en la proclamación de Vittori por  parte del sector refundacional del PDC, octubre de 2012.

PINCHIERA en la proclamación de Vittori por parte del sector refundacional del PDC, octubre de 2012.

Tres decenas de militantes del PDC asistieron a la reunión que convocó Francisco  Pincheira  en Los Hornitos de Portales para hablar de política comunal. A la reunión asistieron democratacristianos sin distinción de sensibilidad, congregando prácticamente todas las corrientes  del PDC  extra municipal. Las críticas fueron dirigidas a Undurraga por no contar con un diputado DC en el distrito y decretaron el término de la luna de miel con la autoridad municipal.

 Con la asistencia del concejal Abraham Donoso y el ex presidente de la Cámara de Diputados Luis Pareto González, se llevó a cabo una interesante reunión este sábado 21 de julio (2013) de militantes del PDC Maipú donde se habló de política, política actual y del recuerdo con la intervención de Luis Pareto sobre el rol que le cupo  a la DC durante el periodo de la UP e integrante del CODE, tema que estuvo a cargo de Luis Pareto.

Temas internos, criticas a la mesa comunal y una acida critica a la gestión de la mesa nacional y la alianza con el partido comunista que  a juicio de los asistentes dejó sin candidato a diputado al distrito 20, culpando directamente a la estrategia de campaña de Alberto Undurraga, en ese sentido se acuerda enviar una carta con 300 firmas a la mesa nacional para mostrar esta indignación. Otro tanto las gran mayoría de las intervenciones llaman a no votar “por ningún motivo por un comunista. Hay que recordar que en la casa de Pincheira se proclamó a David Morales, candidato a alcalde que era el heredero de Undurraga, derrotado por el actual alcalde en las primarias del PDC.

Algunas intervenciones -dijo Pincheira-  hablan de un veto a todos los responsables de la jibarización de la DC, e incluso estiman como un premio de consuelo la eventual postulación a  CORE de Freddy Campusano, tema que produjo muchas intervenciones  por “las sobras que le entregan a Maipú” la mesa central a Maipú en temas electorales

Se habla que la luna de miel de la militancia con la autoridad municipal esta terminando y que comienza el tiempo de la acción apoyando lo bueno,  pero siendo críticos con lo malo.

 Un tema que se trató  con ásperas criticas a la campaña de Orrego, que salió tercero en Maipú  con una alcaldía DC, en ese sentido Pincheira señala que se esperan explicaciones de los encargados en el próximo ampliado oficial de la DC.

Se tomó el acuerdo que en la próxima reunión se conformará una comisión de hombres buenos  que redactaran una declaración de principios , continua Pincheira, con la participación de cientos de militantes, finalmente se hace un llamado publico a que los militantes que trabajan en la municipalidad no tengan miedo y asistan a estas reuniones. Se dio el caso – dijo Pincheira- que muchos de ellos se quedaron fuera del recinto por las represalias que pudieran afectarlos se hará un exhaustivo análisis sobre esta situación.

En la ocasión se reunieron fondos para ir en ayuda de los militantes enfermos. El concejal Abraham Donoso asistente a esta reunión coloca toda la disposición para atender a los camaradas que están en precarias situaciones de salud.

Se bosqueja la idea de hacer a principios de Octubre un congreso comunal ideológico donde el principal eje de acción será la refundación de la DC en Maipú y la participación  en el pacto amplia mayoría.

Francisco Pincheira  califica este encuentro muy de productivo, que busca remecer las raíces tan perdidas del PDC, perderle el miedo a hablar de política, pero principalmente buscar la discusión en la fraternidad DC, indicando que  sostendrá un nuevo encuentro este sábado 27 en el mismo lugar donde espera pasar de los 50 militantes, tratándose temas como la participación de la militancia en la campaña a Bachelet.

 

Print Friendly, PDF & Email

115total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Jorge dijo:

    En Maipú y el distrito 20, por ningún motivo, ninguno, se vota por un militante comunista, NO, no y no.

    En Maipú somos moderados y cuerdos, NO votamos por locos exlatados, cabezas de piedra.

    NO VOTAR, NO APOYAR, NO TRABAJAR POR UN COMUNISTA.

Dejar un comentario