Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jul 23, 2013

Maipú mejoró en un 82 % su gestión en Transparencia Activa

municipalidadA través del Segundo Informe de Fiscalización de TA, el Consejo para la Transparencia dio cuenta de un alza en el nivel de cumplimiento de la Ley. El aumento a nivel país va de un 30,26% a un 47,43%. Por sobre ese promedio, Maipú pasó de un 8,24% a un 91,11%.

En total fueron 534 las municipalidades del país evaluadas por el Consejo para la Transparencia. Según explican desde su sitio, el Consejo incrementó los niveles de exigencia y sometió a sumario a 88 de los municipios cuyo cumplimiento de la Ley de Transparencia se ubica notoriamente bajo el promedio de su categoría.

Pero no todo fue negativo. La fiscalización 2013 también detectó un total de 23 comunas donde el nivel de cumplimiento superó el 90%. En ese listado aparece Maipú.

La Municipalidad fue capaz de sobreponerse al incidente ocurrido en abril de 2012 cuando se informaba al Consejo de Transparencia sobre un ataque o hackeo al sitio web.

La Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública obliga a “que las autoridades y funcionarios de la Administración del Estado deben dar estricto cumplimiento al principio de transparencia de la función pública: esto es, respetar y cautelar la publicidad de los actos, resoluciones, procedimientos y documentos de la Administración, así como la de la información que le dio fundamento, y en facilitar el acceso de cualquier persona a esa información”.

La Transparencia Activa, por su parte, es “la obligación de los órganos del Estado de difundir regularmente información actualizada sin que nadie lo solicite, como una manera de transparentar la gestión”. Fuente: Gobierno Transparente.

Para conocer la página de Transparencia de la Municipalidad de Maipú, pinche aquí.

 

Publicado el 22/07/2013

Print Friendly, PDF & Email

101total visits,1visits today

Dejar un comentario