Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Jul 24, 2013

NO SE RENOVARAN PATENTES A 7 PUB POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD A LOS VECINOS Y LOS PROPIOS CLIENTES

concejal donoso1-14-portadaLuego de 8 años de reclamos de la Junta de Vecinos del sector Ricardo Ayala hay respuesta positiva para los vecinos y se cierran 3 locales de ese sector. Concejal Donoso señala que solo hicimos cumplir la ley  que nos faculta para no otorgar patentes a locales que no cumplen con los requisitos de funcionamiento.

 Tres PUB entre Ricardo Ayala y Pajaritos y otros 4 ubicados en otros sectores de la comuna no verán renovadas sus patentes dando solución a interminables peticiones de vecinos, como el caso de Ricardo Ayala-agrega Donoso- que llevaban 8 años solicitando a concejales y el ex alcalde, Seremis y nunca fueron escuchados.

 El paso viernes 19 de julio en sesión de Concejo Municipal el concejal Abraham Donoso di a conocer el tema de los PUB que no cumplen con los requisitos para funcionar y puso en el tapete la posibilidad de que no se renueve la patente al no cumplir con los requisitos básicos para que puedan funcionar

 El Concejo Municipal ante las molestias que causan a los vecinos determinó no renovar patentes en el segundo semestre de 2013 a PUB que no cumplen una serie de requisitos necesario para su buen funcionamiento. La falta de inversión en solucionar los problemas,  esencialmente de seguridad y desordenes que afectan a los vecinos del sector fue la causal mayor de esta medida.

 Creo que los vecinos podrán dormir tranquilos luego de su extensa lucha por logra un mejor vivir luego que en su entorno se instalaran negocios que invadieron su vida personal,  con ruidos nocturnos de alto volumen, falta de seguridad en el entorno y los problemas propios que acarrea el consumo de alcohol en exceso;  es una batalla que ganaron los vecinos señala el concejal Abraham Donoso, pero principalmente porque nosotros pusimos la impronta en  la facultad del Concejo Municipal que puede renovar o  no renovar Patentes cuando no cumplen con las condiciones y requisitos.

 Cuando se instala un negocio  – señala Donoso -significa que también se adquieren deberes y derechos, hay que cumplir ciertas obligaciones que permiten el buen funcionamiento de ellos e invertir para tener instalaciones que permitan su buen funcionamiento. En el caso de los PUB citados,  evitar que esto se convierten en un problema con los vecinos,  quienes debían soportar problemas de seguridad en el entorno, problemas de ruidos de alto volumen que no dejaban dormir  a los vecinos, además de las instalaciones con faltas de seguridad interna entre otras.

LOS ARGUMENTOS OBJETIVOS Y SUBJETIVOS QUE TERMINA CON EL POLO NEGATIVO

 La jurisprudencia de la Contraloría indica  que además de los requisitos objetivos para el inicio de las actividades entre ellos patente, señala Donoso, pero también hay que considerar los requisitos subjetivos, donde deben cumplir con mantener un buen ambiente en su entorno y no se genera un polo negativo causando molestias a los vecinos por de ruidos molestos, el ambiente que se genera  entre ellos los problemas de seguridad a los vecinos, luego de considerar las  innumerables cartas de vecinos que reclaman por la seguridad, cartas de reclamos por ruidos,   fiscalizaciones pero principalmente la degradación de la vida del vecino del entorno.

Publicado:2013-07-24

09:07:27

Print Friendly, PDF & Email

140total visits,2visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Herman dijo:

    Estimado Director,
    cuales serían estos PUB???
    Atento a sus comentarios.
    Saludos

    • Director Director dijo:

      El listado se sabrá oficialmente el 1º de agosto, aún hay plazo para que cumplan conla normativa, pero estan objetados 10 PUB.

Dejar un comentario