Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jul 25, 2013

Solicitan al Ejecutivo poner urgencia a proyecto de ley que declara 9 de febrero como “Día Nacional del Hincha del Fútbol”

dia del hincha9x6El parlamentario UDI por Rancagua, precisó que la aprobación de esta iniciativa legal, permitirá rendir un sentido homenaje a los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos en febrero, tras el triste episodio que protagonizaron un grupo de seguidores de Curicó.

El diputado Issa Kort (UDI), solicitó al Ejecutivo poner suma urgencia al proyecto de ley que declara el 9 de febrero como “Día Nacional del Hincha del Fútbol”, iniciativa que busca recordar la trágica muerte de los 16 seguidores de O’Higgins de Rancagua en un accidente de tránsito.

El parlamentario dijo que “el fin de semana fuimos testigos de un hecho, que desde todo punto de vista es lo más bajo en que se puede caer, como es burlarse de la tragedia que vivieron 16 familias que perdieron a sus seres queridos en el mes de febrero. Es impresentable lo que hizo la barra de Curicó Unido con sus pares de O’Higgins, porque se sobrepasó todo ámbito deportivo”.

“Por ello en el mes de marzo – precisó el diputado – presenté junto a un grupo transversal de parlamentarios, un proyecto de ley que busca declarar el 9 de febrero como el Día Nacional del Hincha del Fútbol, que es una forma de homenajear a estos 16 seguidores de O’Higgins de Rancagua que perdieron la vida en este lamentable accidente”.

“Y en vista de los últimos acontecimientos, es que le solicité al Ejecutivo que le de urgencia a la tramitación legal de este proyecto de ley, para que recordemos de buena forma a estos verdaderos hinchas; y no solo a estos seguidores sino que a todos las personas que llevan en su piel, el sentimiento por una institución deportiva, a la que alientan siempre en las buenas y en las malas”, añadió Issa Kort.

Finalmente el legislador enfatizó que “estos son los hinchas que requiere el fútbol; no a este grupo de personas de Curicó, que no pueden ser catalogados como seguidores de un equipo, porque esta institución es mucho más que estos desadaptados, a quien la justicia deportiva se encargará de sancionarlos de la forma más drástica posible”.

Publicado el 22 de julio del 2013

 

Print Friendly, PDF & Email

105total visits,1visits today

Dejar un comentario