Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jul 26, 2013

CARLOS RICHTER Y ROBERTO SEPULVEDA ENTRE LOS CANDIDATOS A CONSEJEROS REGIONALES, CORE, POR RN EN EL DISTRITO 20

richter-4-4Cinco son los precandidatos a consejeros regionales de Renovación Nacional para el distrito 20, para eso debieron iniciar su postulación con la inscripción y algunos aceptar la proposición, sometiéndose al proceso interno de selección. Entre los precandidatos destacan el ex diputado y ex alcalde Roberto Sepúlveda, el ex concejal Carlos Richter y si confirma, la hija del Dr. Ferrada, María Luz Ferrada.

 No existe una normativa interna al interior de Renovación Nacional, para tratar de dilucidar el nombramiento de los postulantes al Consejo Regional, empero se ha tomado como pauta el sistema de candidatos de representación popular, como los concejales. Esta información la confirma el actual presidente distrital de Renovación Nacional, aunque nos aclara al día de hoy (26-07-2013) está con licencia médica, motivo por el cual el presidente en ejercicio es Guillermo Reeves, actual concejal de Cerrillos.

sepulveda 2004Los candidatos deben cumplir una vez inscritos con la aceptación de su comunal donde milita, luego por el distrital y finalmente el regional, pero quien decide para presentarlo al Consejo Nacional en definitiva es el Comité Electoral Nacional. El Consejo Nacional es el único organismo partidario que sanciona quienes serán los representantes para este proceso electoral en todos los cargos de representación popular.

Para el distrito 20 en la actualidad hay cinco precandidatos inscritos los cuales serán evaluados para finalmente ser uno de los dos que estarán en la papeleta del 17 de noviembre, esto tomando en cuenta la eventualidad que los cupos para el distrito sean 4, lo que aún no se define.

Los precandidatos que manifestaron su opción por postular por RN son cinco, pero la Comisión Electoral Nacional de esta colectividad tiene la facultad por Estatuto de colocar su propio nombre para candidato.

Los precandidatos son:

Félix Viveros

Nicolás Duhalde

Carlos Richter

Roberto Sepúlveda

y  por confirmar María Luz Ferrada

Finalmente Silva confirmó que el Concejo Nacional que definirá si RN acepta la candidatura de Evelyn Matthei como abanderada del bloque de la Alianza  se postergó para el 10 de agosto por el tema de la bajada de José Antonio Kast en la Circunscripción Oriente.

Print Friendly, PDF & Email

369total visits,2visits today

Dejar un comentario