Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Jul 27, 2013

CUATRO NUEVOS DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS SON PRESENTADOS AL ALCALDE VITTORI

alcalde-directores9x6Los establecimientos educacionales municipalizados: Liceo El Llano, Escuela General Bernardo O´Higgins, Colegio Alcázar y Liceo Santiago Bueras cuentan oficialmente desde el 27 de julio de 2013  con nuevos directores/as. Proceso donde postularon sobre 200 docentes y que fue definido mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

El alcalde Christian Vittori recibió a los nuevos directores en la sala de audiencias de alcaldía. La autoridad edilicia es a su vez presidente del directorio de la Codeduc, Corporación que se encarga de la administración de los establecimientos de educación municipalizada y en esa calidad dialogó con los profesores  sobre los lineamientos de la educación que busca superar la asimilación por parte de los estudiantes.

LOS DESAFIOS DE LA EDUCACION MUNICIPALIZADAS

Vittori destacó la transparencia de la elección y invitó a los nuevos directores a ser parte de la gran labor de entregar la mejor educación a las niñas, niños y jóvenes: “Maipú tiene grandes desafíos, el trabajo en educación lo tomamos de forma seria por esto deseo expresarle que se suman a un equipo de más de cinco mil funcionarios; ustedes serán parte de este engranaje y esperamos que su trabajo sea realizado con responsabilidad y entusiasmo, porque entre nuestros lineamientos tenemos claro que una ciudad con mejor educación es una ciudad feliz”.

DIRECTORES LIDERES

El proceso se inició hace un par de meses y fue realizado con el sistema de Alta Dirección Pública, mediante cuyas normativas de llevó a cabo la selección de los nuevos directores, siguiendo en cada uno de los casos el proceso que la ley establece para  que asuman sus funciones, aseveró el gerente de la Codeduc Jonathan Fernández: ”Estamos contentos de ver finalizado un proceso que significó un gran trabajo, esperamos beneficie  nuestros procesos de selección de directivos y con ello a los establecimientos, queremos avanzar en la búsqueda de directivos líderes que sean un aporte en la educación municipal de Maipú”.

cuatro nuevos directoresen la codeduc-9x6Los nuevos directivos son:

Colegio Alcázar: Víctor Palma Velásquez (Profesor de Educación General Básica,

Escuela General Bernardo O´Higgins: Ana Parra Palma (Profesora de Educación General Básica, Universidad de Tarapacá).

Liceo El Llano de Maipú: Mónica Donoso Wilton (Profesora de Educación Diferencial Profesora de Educación Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación).

Liceo Santiago Bueras: Claudio Núñez Álvarez (Profesor de Estado en Historia y Geografía, USACH)

2013-07-27

15:11:22

 

Print Friendly, PDF & Email

172total visits,1visits today

Dejar un comentario