Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jul 30, 2013

DIPLOMATICOS DE PAISES LATINOAMERICANOS ENTREGAN BANDERAS AL SANTUARIO NACIONAL DE MAIPU

misa a la chilena 2-9x6Este domingo pasado, 28 de julio de 2013, se llevó a cabo la tradicional Misa a la Chilena y en ese marco representantes de países latinoamericanos entregaron nuevas banderas que reemplazaran a las existentes cuya data es de más de 40 años.

En el marco de festividad folclóricas producto de la tradicional Misa a la Chilena, la versión Nº 24,  con que se concluye el Mes de la Virgen del Carmen en el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, se desarrollo paralelamente otra importante actividad: el cambio de los emblemas nacionales de países americanos que se ubican en los muros del contorno del paraninfo.

Varias decenas de conjuntos se estima participaron en el transcurso de la Misa que tiene la particularidad de acercarse al mundo de la música chilena con interpretaciones de las alabanzas con ritmo del folclor nacional.

En la oportunidad el Padre Cox, Rector del Santuario,  que presidió la Misa a la Chilena efectuada a las 12:00 horas, leyó un comunicado de Monseñor  Ricardo Ezzati en la cual llamaba a participar en la Misa de desagravio que se realizará en la Catedral de Santiago este martes con motivo  de la toma y destrozos producidos por manifestantes a favor del aborto.

Las banderas entregadas al Santuario vienen a renovar las existentes que dan la relevancia americana, las cuales datan de más de 40 años, resaltando la figura del Embajador de Nicaragua que personalmente hizo la entrega, otras tantas fueron entregadas por representantes y los que no asistieron fueron entregadas por estudiantes del Liceo Nacional de Maipú.

La jornada termina con tres pies de cuecas, una con la fuerza nortina, la segunda con estilo patagónico o semblanza del extremo sur, cerrando con la cueca del centro, tradicional del huaso, el gañan y el salón.

Print Friendly, PDF & Email

224total visits,2visits today

Dejar un comentario