Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Jul 31, 2013

DEFINITIVO, SOLO SE ELEGIRAN TRES CORES EN EL DISTRITO 20

Share This
Tags

sesion core-portadaPLEl lunes 22 de julio (2013) se publicó en el Diario Oficial el número de Consejeros Regionales que se elegirán por la tercera circunscripción electoral CORE (denominado Santiago III), que corresponde a las tres comunas del distrito 20: Maipú, Cerrillos y Estación Central.

 Se terminaron las expectativas que indicaban que serían 4 los Consejeros Regionales que se elegirían por las tres comunas en el denominado Santiago III, circunscripción CORE que corresponde al actual distrito 20. El pasado lunes 22 de julio salió publicado en el Diario Oficial que por Circunscripción provincial de CORE solo se elegirán 3 consejeros, además se entregó la cantidad de firmas que necesitaran quienes postulen en forma independiente, en el caso del distrito 20 deben contar con 960 firmas.

Las esperanzas que fueran 4 los cupos por este distrito o Circunscripción CORE Santiago III se fueron cuando para ver la correspondiente representación por vecino se tomó en definitiva el Censo del año 2002 en vez del Censo 2012, situación en la que influyo el echo por todos conocidos, las cifras abultadas y que no alcanzaron a ser homologadas las estimadas como verdaderas.

El cierre de las inscripciones por parte de los partidos políticos ye independientes se cierra el 19 de agosto, la misma fecha en que vence la declaración de pactos electorales, las inscripciones presidenciales, y parlamentarias.

TABAJO DE LOS CONSEJEROS REGIONALES

El CORE es un cuerpo colegiado de consejeros regionales presidido por el Intendente que se encarga de distribuir ingresos a municipalidades de la región para proyectos de envergadura que en muchos casos los municipios no cuentan. Hasta el último consejo regional los integrantes se elegían teniendo como votantes a todos los concejales y alcalde de la respectiva región, a contar de este año se elegirán por votación popular y será el cuarto voto que recibirá la ciudadanía este 17 de noviembre de 2013.

Los requisitos para ser consejero regional son:

a)      Ser ciudadano con derecho a sufragio.

b)      Ser mayor de edad.

c)      Haber cursado Enseñanza media o su equivalente.

d)     Tener residencia en la r4egión al menos 2 años, contado desde la fecha de la elección.

e)      No estar afecto  a inhabilidades que contempla el Art. 34   de la ley 19.175.

f)       En el caso de postular en forma independiente, no tener registro en partido político a contar del 19 de noviembre de 2012, para esta elección.

Print Friendly, PDF & Email

147total visits,2visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Caldera dijo:

    Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Definitivamente, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea ameno. Más personas tiene que leer esto.

Dejar un comentario