Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Jul 31, 2013

SOMOS UN GRUPO DC QUE QUIERE REFLEXIONAR Y DEBATIR EN POLITICA, ALGO QUE NUESTRO PARTIDO ESTA PERDIENDO, ASEGURA PINCHEIRA

pincheira-9x6aLos políticos hablan de política y es algo que queremos rescatar, señala Francisco Pincheira, antiguo  militante del PDC,  luego de la segunda reunión que sostuvieron un grupo de militantes del partido d e la flecha roja el pasado sábado 27 de julio. Este grupo, cercanos a la corriente ideológica que busca la recuperación de las raíces DC, motivo por el cual y ante lo que acusan de inmovilismo de la actual directiva, decidieron entregar opiniones referente al momento actual de la DC, especialmente luego del papelón con Orrego en Maipú y los 90.000 votos de Undurraga que nunca aparecieron para el abanderado presidencial Claudio Orrego, así también no se escapó la actuación alcaldicia y la directiva comunal en esta misma instancia.

 Hemos decidido un grupo de militantes a reunirnos para debatir y hablar de temas políticos, lejos del espíritu comercial que invade a muchos militantes en el momento del triunfo o de la derrota, son las palabras Francisco Pincheira quien es el líder de este movimiento que asegura  agrupa a diversas corrientes ideológicas que solo quieren hablar de política para mejorar la imagen del Partido y recuperar antiguos momentos en que fuimos primera mayoría en las urnas solamente porque nos creían;   hoy asegura, hemos perdido esa credibilidad y queremos recuperarla, aún sin la autorización de la directiva.

El debate del fin de semana en los Hornitos de Portales dio para conversar de muchos temas, continúa Pincheira, uno de los acuerdos fue enviar la carta a la directiva nacional, esta carta demanda contar con un candidato a diputado por este distrito para evitar que el colapso aumente en nuestras filas.

Otro acuerdo, y que se debía cristalizar hoy, es una reunión con la directiva comunal, hoy sin paradero conocido a pesar de contar con una sede que permanece cerrada. Bien por el contar  con una sede, pero ¿de que sirve cerrada?

Otro tema que se debatió al interior de este grupo fue los comunicados de Undurraga y su fobia a los candidatos DC. Pincheira señala que el grupo de debate estima que Undurraga es el culpable de no tener un candidato a diputado por el distrito 20, lo que se corrobora con el nuevo comunicado en el cual señala sobre el distrito de  Santiago.  “en Santiago debemos apoyar la candidatura a diputado de Giorgio Jackson”, porque los dirigentes de movimientos sociales son un aporte a la política chilena y al Parlamento.

En twitter, Undurraga señaló que “Algunos en la DC quieren levantar candidato a diputado en Santiago. Yo creo que hay que apoyar a @GiorgioJackson. El será un gran aporte”.

Este y otros comunicados serán revisados este sábado junto a un equipo que se encargara de éste y otros actos del candidato a senador del PDC, especialmente por la fobia que muestra a los candidatos  a diputados DC, actitud que nos está dejando sin votos, sin credibilidad y sin Partido.

De ser cierto su cercanía con candidatos comunistas y no con los DC, no nosotros, sino que él, debiera revisar su identidad ideológica y dejar de destruir el Partido – puntualiza Pincheira – seguramente porque los militantes al pedirle cuenta sobre sus actos no son simpático a su persona.

Finalmente señala Pincheira, se acordó en la fraternidad democratacristiana – que queremos recuperar- visitar a camaradas enfermos que pasan por un mal momento, entre ellos Desiderio Olivos.

La Comisión que asumió este rol acudirá con ayuda económica y solidaria proporcionado por militantes, tema que se encargaran las mujeres de este “bloque de reflexión y debate”.

Los que estamos mejor debemos preocuparnos por los que están mal y en ese sentido esperamos las colaboraciones respectivas, agrega Pincheira.

Los temas que se debaten son muchos, algunos públicos y otros internos, los que serán reservados hasta cuando las respuestas negativas nos obliguen el debate publico, finaliza Pincheira.

 

Print Friendly, PDF & Email

77total visits,1visits today

Dejar un comentario