Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Jul 31, 2013

UNDURRAGA SIGUE OMITIENDO POSTULACIONES DC EN FAVOR DE OTROS POSTULANTES QUE ESTAN FUERA DE LA NUEVA MAYORIA

undu31-9x6Undurraga estuvo 8 años en Maipú y nunca aprendió a ser alcalde, triplicó las deudas que dejó Roberto Sepúlveda y a lo más aprendió medianamente a bailar cueca, opinan los entendidos; hoy con su extremada suerte esta en la política de las grandes lides y muestra su faceta de ególatra y narcisista  dejando de lado a postulantes DC en diferentes distritos, tema que ha sido parte de la caída vertical de la DC.

Los militantes DC que no estuvieron colaborando en su gobierno comunal e incluso muchos de ellos que viven en Maipú, critican la labor política y administrativa de Undurraga luego de terminar su labor  el 6 de diciembre de 2012.

Las criticas  del sector políticos son más fuertes, ya que vieron durante su gobierno comunal perder todas las postulaciones al parlamento y bajar notablemente la votación en esa instancia, quedando el recuerdo de la elección presidencial de Frei el triste recuerdo de las 25 banderas con que lo esperaron en la Catedral Evangélica;  todas las elecciones fueron paupérrimas, salvo la suya que estuvo en una oportunidad sobre los 90.00 votos que nunca pudo derivar y tampoco hizo el intento, según estima Francisco Pincheira qien califica las salidas de Undurraga como las “Undu-cosas”.

Lo que colmó la paciencia de algunos políticos locales fue el último comunidad donde solicita se entregue el cupo DC a un candidato  que esta fuera de la “Nueva Mayoría”, el estudiante y en su momento líder estudiantil Giorgio Jackson, burlándose de cualquier posibilidad DC al señalar : “Algunos en la DC quieren levantar candidato a diputado en Santiago. Yo creo que hay que apoyar a @GiorgioJackson. El será un gran aporte”.

 VER TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO DEL EX ALCALDE UNDURRAGA

2013-07-31

17:19:24

———————————————————————————————————————–

  • Dirigentes de movimientos sociales son un aporte a la política chilena y al Parlamento, aseveró.

 

El candidato a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, afirmó hoy que “en Santiago debemos apoyar la candidatura a diputado de Giorgio Jackson”, porque los dirigentes de movimientos sociales son un aporte a la política chilena y al Parlamento.

En twitter, Undurraga señaló que “Algunos en la DC quieren levantar candidato a diputado en Santiago. Yo creo que hay que apoyar a @GiorgioJackson. El será un gran aporte”.

El también vicepresidente del PDC, dijo que “los dirigentes de los movimientos sociales son un aporte a la política chilena y al Parlamento. Dirigentes como Iván Fuentes y Giorgio Jackson deben estar en el Congreso. Yo he hablado de cambiar el Senado, de eliminar las malas prácticas y dirigentes como Giorgio Jackson serán un gran aporte al país, tal como ha señalado nuestra candidata presidencial Michelle Bachelet”.

Agregó que “para nadie es un misterio que dentro de la Democracia Cristiana hay posturas contrapuestas en este tema, algunos creen que debemos llevar candidato propio, yo creo que tenemos muchos otros distritos en los cuales llevar candidatos propios, pero en Santiago debemos apoyar a Giorgio Jackson”.

30 de julio de 2013

 

Patricia Rodríguez M.
Periodista
5/8739434

Print Friendly, PDF & Email

115total visits,2visits today

Dejar un comentario