Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ago 1, 2013

DIRIGENTES SOLICITAN REMOVER A LA DIRECTORA Y SUBDIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

protesta-CRS-portadaEsta mañana, jueves 1º de agosto de 2013,  se concretó el movimiento de advertencia de trabajadores del CRS afiliados a la Fenats del CRS que preside Carmen Molina. Los trabajadores acusan de maltrato laboral, traslados sin motivo ni causa bajando las remuneraciones, utilización de baños para colocar archivos. Lo más grave es que aseguran que se contrata personal médico sin que estos cumplan con los requisitos.  

 Un movimiento de advertencia realizaron los funcionarios del CRS agrupados en la Fenats del CRS con el fin de que se restablezcan las garantías laborales a los funcionarios y se logre un  buen trato laboral, así lo afirma el presidente del Fenats Interservicios, Carlos Días Ortiz, acotando que ello no significa en ningún caso sin que se vulnere la atención a los usuarios del CRS de Maipú ya que los movilizados corresponden al turno saliente.

Sin embargo los trabajadores tienen claro que de no existir respuesta positiva de parte del ministerio están dispuestos a tomar otras medidas de presión.

Los manifestantes solicitan la dimisión  de la Directora (S) Dra. Beatriz Bueno y el Subdirector de Recursos Humanos, Álvaro Sandoval, a quienes los dirigentes de la Fenats del CRS Maipú culpan de las paupérrimas condiciones en que deben laborar los trabajadores y de maltrato laboral. La presidente de la Fenats del CRS, Carmen Molina, agrega que el personal es trasladado de funciones sin motivo ni causa, bajando las remuneraciones y pasando a llevar la dignidad del funcionario.

Este jueves medio centenar de funcionarios  realizaron un movimiento gremial para dar a conocer el malestar ante reiterados casos que califican de “maltrato laboral”. Según el presidente de la Fenats interservicios, Carlos Díaz. Las peticiones las dividen en dos frentes: las que afectan directamente al personal y las que afectan a los usuarios por falta de recursos, implementación , faltas de criterio como colocar  a una personas grave con otro menos grave, reclamos que son recibidos constantemente por el personal de parte de los usuarios.

Con estos problemas se ven afectados los usuarios, asegura Carlos Díaz,  por la precaria atención que estamos entregando,  con falta de camillas, habilitación de box que no cumplen con las condiciones, e incluso afirma Ortiz con situaciones que afectaron vidas humanas  que pudieron evitarse. Lo más grave de la denuncia está en la afirmación  de Díaz en orden a que estarían contratando “a profesionales médicos que no cumplen con los requisitos”.

Acusan de malas prácticas en la selección del personal que será destinado al futuro hospital, agregando que hoy Copn la tercera parte de los funcionarios que tendrá el hospital se procede de esta forma que se espera cuando esté funcionando el hospital.

Carlos Díaz señala que estas denuncias de malos tratos se han presentado al ministro de Salud Jaime Mañalich y a la fecha aún no se tiene respuesta, situación  que los llevó a realizar este movimiento de advertencia para que obtener una pronta respuesta a las peticiones que esperan sea afirmativa.

Print Friendly, PDF & Email

191total visits,1visits today

Dejar un comentario