localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ago 1, 2013

EL 9 DE AGOSTO EL PDC DEFINE CANDIDATOS A CORE, DIPUTADO Y SENADOR

Share This
Tags

campusano-9x6

Leonardo Grijalba Vergara

Leonardo Grijalba Vergara

Cuatro precandidatos para el cargo de consejero regional se inscribieron en el PDC por la Tercera Circunscripción provincial de Santiago que comprende las comunas de Maipú Cerrillos y Estación Central. El Partido deberá resolver  en la comisión Electoral cual precandidato estará en el voto del 17 de noviembre, aunque pueden ser 2 si la Nueva Mayoría va separada en dos pactos.

 La DC deberá confirmarse con un candidato a Consejero Regional en el distrito 20, que coincide con la Tercera Circunscripción electoral de Santiago, aunque hay voces que indica que por Maipú luego del veto de Undurraga a Laura Albornoz por un candidato que esta fuera de  Primera Mayoría esta fuera por el distrito 20, pero solo se sabrá del poder de Undurraga, actual vicepresidente del PDC, que ya vetó un candidato por el distrito 20, el día que se reúna el Consejo Nacional del PDC, previo a la Junta Nacional que debe ratificar los candidatos presidenciales, parlamentarios, Consejeros Regionales y pactos electorales.

Los candidatos a CORE, que integran el Consejo Regional que preside el Intendente Regional (en cada Región) en la Tercera  Circunscripción Provincial CORE que comprende las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central estará conformado por 34 consejeros, de los cuales 3 serán electos por el distrito 20 o Santiago III.

Para esos tres cupos participaran todos los partidos políticos e independientes que reúnan antes de 17 de agosto 960 firmas legalizadas para este efecto y tenga al menos dos años de residencia en estas tres comunas.

Los candidatos del PDC para esta Circunscripción CORE son 4, al menos los que se inscribieron por el proceso regular quedando a discreción que la Comisión Electoral modifique o ingrese otro postulante. El o los candidatos deben estar definidos por la DC el 10 de agosto, día que debe ser sancionado o ratificado por la Junta Nacional del partido, aunque la discusión política será el día previo cuando se reúna el Consejo Nacional del PDC el 9 de agosto.

Los precandidatos DC son:

Residente en Estación Central

Leonardo Mauricio Grijalba Vergara

Luis Jorge Pareto Vergara

Residentes en Maipú

Freddy Nelson Campusano Cerda

Jaime Faúndez Arancibia.

Si se compite como Nueva mayoría, es decir los partidos de la Concertación más el PC, en esa instancia la DC debiera colocar un solo candidato, aunque con las compensaciones si acepta la DC no llevar candidato a diputado por el distrito 20, es posible que pueda llevar 2, algo casi imposible.

En otro escenario que se compita en pactos separados como en las municipales, es decir el PS en pacto con el PDC y el PPD junto al PRSD y el PC, cada pacto debiera presentar 3 candidatos.

Dejar un comentario