Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ago 2, 2013

PROBLEMAS EN EL TOMAS VARGAS Y ARCAYA, APODERADOS PROPINAN GOLPES A PROFESOR

Esta mañana (viernes 02-08-2013),   hubo problemas en el colegio municipal Thomas Vargas y Arcaya ubicado en Asunción al llegar a Olimpo, apoderados emprendieron a golpes a profesor e Inspector General. Informaciones posteriores indican que se golpeó a una auxiliar por partte de apoderdaos y acompañantes de los cuales hay tres detenidos.

Por causas que serán parte del sumario administrativo o en su defecto si se llega  ala justicia por la Fiscalía competente, hoy en la mañana un grupo de apoderados las emprendieron a golpes contra uan auxiliar Al lugar se han desplazado integrantes del sindicato de No docentes y del Colegio de Profesores para indagar el efecto y las causas de este problema.

Madariaga, presidente del Comunal del Colegio de Profesores, informó que ante este incidente postergó su viaje al encuentro que tenía en el nacional del Colegio de Profesores y tiene entendido que hay resguardo policial para este incidente.

AMPLIACION DEL NOTICIA

Informaciones posteriores entregadas por el presidente del Colegio de Profesores señaló que el ataque de un apoderado y dos acompañantes a una auxiliar por presunto “toqueteo” a un alumno. La policía se llevó detenido a un apoderado y dos acompañantes.

Madariaga señaló que este es un tema que esta siendo recurrente por los alumnos y en muchas de las cuales son injustificados y solo crean un ánimo laboral denso e insoportable, motivo por el cual solicitó una mesa de trabajo ampliada para tratar el tema. En la mesa además del Director de Educación de la Codeduc, estaría el Colegio de Profesores y el Sindicato de Asistentes de la Educación, (Ex Paradocentes y profesores de  establecimientos municipalizados)

Esta tarde, a las 15:00 horas,  los profesores y asistentes de la educación del Colegio Tomás Vargas realizaran una protesta en la puerta de ingreso al colegio para repudiar  acusaciones infundadas para denostar  a personas que califican en el Sindicato de Asistentes de la Educación como intachables

Print Friendly, PDF & Email

681total visits,2visits today

Dejar un comentario