Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ago 9, 2013

DIRECTORIO DE LA CORFUMA PROGRAMO ANOCHE LA FECHA PARA ESTE FIN DE SEMANA

foto-direcvtivacorfu-potadafutbolA pesar de que dos campos deportivos aún no se encuentran en buen estado, se programó la  fecha para este fin de semana con la esperanza de que el sol cumpla el rol de secado natural de los campos deportivos. El pronóstico del tiempo indica lluvia la tarde del domingo 11 de agosto  pasada las 16:00 horas, pero los jugadores sin duda están dispuestos a terminar el último partido si se cumple el pronóstico.

En la reunión de presidentes se confirmó el castigo a Unión Centenario cuyo presidente señaló que apelará a la ARFA y finalmente se dio a conocer quite de puntos a Cañón Alonso y Estrella de Maipú.Un larga discusión sobre si se mantiene la programación, la que en principio fue aprobada cuando se leyó la programación, pero luego al menos dos clubes señalaron el mal estado de la cancha, como el caso de Cañón Alonso y la posibilidad de que Aguada Sur no sea facilitada por la Municipalidad si se mantiene en mal estado del campo deportivo. Finamente el directorio señaló contra algunos presidentes que no deseaban jugar  la programación va, y que salvo imponderables que ocurran, se juega, dijo Enrique Silva, presidente de la Corfuma.,

 SANCION A UNION CENTENARIO

La movida reunión de la Corfuma de este jueves 8 de agosto con todos los presidentes o vicepresidentes de clubes ( algunos que debutaron con este cargo luego de renovación de directiva como fue el caso de Real Flandes) tuvo importantes debates desde la programación, la dura sanción a Unión Centenario  y tangencialmente la detonación de fuegos de artificio en las canchas, en especial la bombas de ruido que crean un ánimo bélico en la cancha, pero que además invaden con su ruido a los vecinos del sector.

Tenemos que erradicar la violencia en los estadios dijo la mujer de hierro, integrante de la Comisión de Disciplina de la Corfuma.

Tenemos que erradicar la violencia en los estadios dijo la mujer de hierro,(Roxana Alarcón)integrante de la Comisión de Disciplina de la Corfuma.
Foto con la expresión luego de la votación.

En la reunión se votó la eventual reconsideración del castigo al Club Unión Centenario que recibiera sanción por los incidentes del domingo  que jugó contra San Luis, dicha sanción basada en las bases deja sin programarse a las tres adultas hasta fines del torneo.

 Por mantener el castigo se manifestaron en votación secreta 12 clubes y por levantar la sanción 8

Armando Bravo, presidente del club Unión Centenario consideró injusta la sanción al club y reclamará a la ARFA. El tema se expuso como sanción ejemplar, pero algunos estimaron que era una sanción al club como medida disciplinaria a causa de algunos personales que con su actitud  complicaron al club.

Aquí viene otra discusión ¿Quién paga los platos rotos por un baleo criminal donde fueron identificados mediante un video que fueron dos jugadores de primera adulto?

Es un tema a meditar y así lo vieron 12 presidentes que argumentaban que de alguna forma se debe contener la violencia mientras que otros 8 estaban por castigar  a jugadores que enlodan la función deportiva del club y con su actitud perjudican la labor netamente deportiva. Tras la votación secreta se ratificó la medida acordada por la Comisión de Disciplina y ratificad por el directorio de la Corfuma

Presidentes de clubes expusieron la necesidad de controlar a jugadores como sin citarlos a jugar para no perjudicar la institución, algo similar a barristas que lanzan petardos de ruido, tema más complejo cuando no son hinchas del club sino que asisten con el solo objetivo de hacerse notar y mostrar su guapeza, sin importarle los clubes en juego. La idea de no detonar bombas de ruido e tener buenas relaciones con los vecinos aledaños a los campos deportivo, tema por el cual se entregará un informe de acuerdo a la ley de violencia en los estadios y la eventualidad que perjudique a los clubes con la pérdida de puntos.

PROGRAMACION PARA PRIMERA Y SEGUNDA DIVISION

TORNEO OFICIAL CORFUMA 2013, PRIMERA DIVISION, NOVENA FECHA, PRIMERA RUEDA.

Sábado 10 y domingo0 11 de agosto de 2013

Maipú Oriente versus Campos de Batalla

Unión Portales versus Independencia de Chile

Atlético San Luis versus Unión Viveros

Unión Cuatro Álamos versus Abrazo de Maipú

Patrona de Chile versus Unión Centenario.

NOTA;

a)      No se programa por sanción la rama adulta de Unión Centenario hasta fin del torneo.

b)      San Luis  versus Unión Viveros juega el sábado en cancha de Florida Loma Blanca.

c)       Se observará progreso del estado de la cancha de Campos de Batalla donde juega Patrona de Chile como local.

 TORNEO OFICIAL CORFUMA 2013, SEGUNDA DIVISION, NOVENA FECHA, PRIMERA RUEDA.

Sábado 10 y domingo0 11 de agosto de 2013

Unión Los Aromos versus Deportivo Maipú

Séptimo de Línea versus Pizarreño

Real Flandes versus Abraham Lincoln

Juventud Racing versus Víctor Cañón Alonso

Estrella de Maipú versus Villa Baquedano.

QUITAN PUNTOS A DOS CLUBES POR DIVERSAS SANCIONES RECLAMADAS

Víctor Cañón Alonso puntos en cuatro series donde se detectaron 4 series con jugadores que no estaban inscritos, partidos que favorecen en puntaje a Hermanos Carrera (5ª fecha). La multa en dinero por este concepto sumó $ 134.000. Los partidos cuestionados son tercera adulto, tercera infantil, senior “B” y senior “A” de la quinta fecha

Otro de los afectados fue Estrella de Maipú que la 5ª fecha se detectaron 3 series con jugadores no inscritos, en esa oportunidad Estrella de Maipú pierde por este concepto  los puntos ganados en segunda adulto, senior “C” y senior “A”, quedando el resultado a favor de su adversario de esa oportunidad Séptimo de Línea, además debe cancelar una multa que suma $ 100.500

Print Friendly, PDF & Email

573total visits,1visits today

Viendo del 8 Comentarios
Danos tu opinión
  1. los aromos dijo:

    En Esta fecha numero 10 a union los aromos contra quien le toca ?

  2. HINCHA dijo:

    Que lastima que no les baste con la ayuda de los arbitros, sino que mas encima le regalan los puntos que Cañon les habia ganado… Que facil mantenerse punteros de esa forma sres de Carrera.

  3. hincha dijo:

    Sr.Director entonces si dicen que los petardos seran sancionados segun la ley de violencia en los estadios tambien deveria sancionarse las banderas,fumar cigarros,alcohol,peleas,etc ? entonces si quieren seguir la ley pongan carabineros no cree ?? en los partidos profesionales todabia no le quitan puntos a colo-colo o universidad de chile que lo hacen a cada partido,me da lo mismo que tiren petardos o no pero puede perjudicar a algun club que no puede hacer nada sobre esos hinchas que se esconden detras de los que si disfrutan el futbol.
    Ley pareja no es duran dicen sldos.

    • Director Director dijo:

      Por lo que señalas, todo indica que el ánimo está hoy día también irse contra los vecinos del sector en que están emplazadas las canchas. La policia puede intervenir solo por ruidos molestos. ahora si se quiere quedar sin cancha por solicitud de vecinos de terminar comodatos, con lo que termina definitivamente el futbol de calidad en Maipú. Si eso quieres… puedes mantener tu teoría.
      Si quieren seguir jugando, al menos controlense, ya esta cuestionado la cancha de Tres poniente y lo más probable es que las restricciones para los 4 campos deportivos del Parque Municipal tengan más restricciones que las actuales.
      Lo del futbol porfesional, si no lpo sabes, castigan economicanet a los lcubes, no dejan que asistan las barras, tienen que cambiar su localia cuando indican que el estadio no cumple con las condiciones de seguridad, disminuyen el intgreso de el total de la capacidad, las mutas por golpear un árbitro son más que las 100 lucas y muchas veces debe jugar sin publico. Sin contar que todos termina en juicio

  4. Paola dijo:

    la Sra. “mujer de hiero”, como dicen llamarla.. que ademas pertenece ala comision de diciplina de la corfuma, no tiene ni respeto ni educacion al dirigirse alas persona.. soy participante de Septimo de linea y en una reunion entre las directivas de la CORFUMA y nuestra directiva por un caso puntual de violencia hacia un jugador… se acerca y muy rotamente nos interrumpe y nos dice que existe un caso mas grave q el nuestro y nos vamos.. cabe decir que el tonbo en que lo hizo fue muy desagradable.. podrian darle unas clases de buena educacion y protocolo a ella.. ya que no por ser “la dama de hierro” puede subestimar o faltarnos el respeto de esa manera.. existe alguna sancion diciplinaria para ella?????????????..

  5. PIZARREÑO dijo:

    estimado,
    donde hace de local septimo de linea….

Dejar un comentario