Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Ago 10, 2013

DC PROCLAMO A MICHELLE BACHELET COMO SU CANDIDATA PRESIDENCIAL EN LA JUNTA NACIONAL DE LA COLECTIVIDAD

Share This
Tags

via on lineNo era un misterio que Michelle Bachelet sería proclamada por  la Democracia Cristiana en la Junta Nacional de la DC efectuada esta mañana en el Congreso Nacional, Valparaíso, tampoco que la ex Mandataria con palabras simples señalara que ella necesita de la DC para un futuro Gobierno y que ellos también la necesitan para su futuro político, destacando la importancia de las coincidencias y diferencias, pero no se esperaba que su intervención recurriera a palabras de grandes lideres DC.

Para la tarde queda la discusión política sobre la plantilla parlamentaria donde se entrega e definitiva el distrito 20 al PC producto del pacto parlamentario.

Con un aplauso total fue recibida la hoy ya abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet Jeria, iniciando la jornada de la junta nacional del PDC que define en esta ocasión proclamar como a su abanderada para las próximas elecciones presidenciales a efectuarse el 17 de noviembre de 2013, es decir en 98 días más.

Ignacio Walker, presidente del PDC, dio el inicio  a la jornada resaltando que aquí esta la DC de Leighton, de Frei y de Tomic, también se refirió al trabajo logrado y terminó proclamando a Michelle Bachelet en un momento culmine del acto DC. Otro tanto destacó la labor de su presidenciable Claudio Orrego, señalando finalmente que el trabajo conjunto y la confianza en la ex Bachelet para lograr nuevamente estar en la presidencia en un pacto de centro izquierda donde DC es parte y tiene su rol que cumplir.

La ex Mandataria en su intervención resaltó la labor política del PDC desde sus inicios y su clara influencia en la política nacional, luego, saltándose el golpe de estado, se refirió a la vuelta a la democracia donde se reunieron como una fuerza para cambiar los destinos del país que logró la democracia actual.

Bachelet señaló que hay muchas coincidencias con la DC en este nuevo escenario político enumerando la nueva Constitución para terminar con los enclaves autoritarios, las mejoras en la educación, entre otras tantas.

Finalmente como un selló de la proclamación Walker junto a su directiva le entregaron un emblema de la DC donde destaca el fondo azul con la Flecha Roja.

LAS CLONES DE BACHELET DE MAIPU

Para recordar el saludo especial a las clones de Bachelet de Maipú, por el cual señaló que no se lo perdonaría no saludar : Las Clones son mujeres DC que ven en Bachelet una fiel representante de la mujer y ponen su esperanzas en una mejor calidad de vida.

PACTOS PARLAMENTARIOS

Aún cuando cerca de las 18:00 horas de hoy (sábado 10 de agosto de 2013) se sabrá si van en pactos separados los postulantes a Consejeros Regionales, similares a las municipales, todo indica que la votación de todos los integrantes de la Junta Nacional se definirá porque vayan en un solo pacto, pero las regiones al parecer indican que lo mejor sería ir separado, aun cuando hay voces de que ello sería un suicidio político.

El tema de la designación de los postulantes al Consejo Regional en todo caso de definirá el próximo jiercoles14 de agosto a 5 días del inicio de las inscripciones en el Servicio Electoral.

En el caso de la circunscripción electoral CORE, denominada Santiago III y que coincide con el distrito 20 de los candidatos a diputado, en el ámbito de la DC, según fuentes muy confiables, todo quedó restringido a dos candidatos: Freddy Campusano Cerda (Maipú) y Leonardo Grijalba Vergara (Estación Central)

CANDIDATOS  A DIPUTADOS DC POR EL D 20

En el ámbito del distrito 20 que comprende electoralmente las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, este se sancionará cerca de las 18:00 horas, pero el pacto con el PC en el tema parlamentario define que será un cupo del PC, aun cuando el candidato que llevó a aceptar esta proposición era Camilo Ballesteros, quien hasta este momento aún no acepta la candidatura al PC.

De ratificarse esta plantilla, el PDC quedará sin candidato a diputado por las dos comunas con más electores: La Florida que en si es un distrito y el distrito 20 que integra a las comunas de Maipú, Cerrillos y estación Central, pero en cambio tendrá candidato a senador por la 7ª Circunscripción (Poniente de la Región Metropolitana)

Print Friendly, PDF & Email

191total visits,3visits today

Dejar un comentario