Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Ago 10, 2013

LABOR DE SINDICATO DE LA FENATS DEL CRS PERMITE QUE 8 TRABAJADORES CUMPLAN CON LOS REQUISTOS PARA ACCEDER A LA PLANTA LABORAL DEL HOSPITAL

fenats con el alcalde portada

Foto Archivo: Directiva de la Fenats Progresista del CRS junto al alcalde Vittori

 Un problema que no se esperaban causó el cambio de los trabajadores a honorarios del CRS al Servicio de Salud Metropolitano Central de manera de acceder a trabajar en la planta del futuro hospital El Carmen, Dr. Luis Ferrada. Para quedar en la planta los trabajadores deben tener licencia media, motivo por el cual el gremio  en una función anexa a su labor gremial buscó la solución  a esos 8 trabajadores que no cumplían con este requisito y buscó la forma en que  se les impartiera clases para dar examen de validación, lo que permitió sacar su licencia  laboral . Hoy solo esperan que el SSMC  cumpla con ellos y sean contratadas por tanto sacrificio, señala Carlos Flores, secretario de la Fenats Progresista del CRS.

Esto comienza cuando 355  funcionarios “compra de servicio” (trabajadores a honorarios) del CRS Maipú fueron traspasado al Servicio de Salud Metropolitano Central SSMC , uno de los tantos requisitos para ser funcionario público es tener cuarto medio,  nuestra institución  – señala Carlos Flores- no tiene políticas de nivelación de estudios y consciente de esta norma  prácticamente cierra las posibilidad de ser funcionarios públicos por no cumplir con el requisito  8  trabajadores  que por varios años ( 5 a 10 años) han sido trabajadores a honorarios del servicio.

En ese escenario el gremio progresista sostiene una conversación con Claudio A. Román Codoceo,  Jefe División de Gestión y Desarrollo de las Personas Subsecretaria de Redes Asistenciales del MINSAL quien les recomendó hacer la gestión para sacarles  cuarto medio laboral  en el MINEDUC a los 8 afectados.

Los dirigentes se movilizaron, concurrieron al MINEDUC solicitaron las materia que debían estudiar para dar  las pruebas, el MINEDUC fijó las fechas de las pruebas, buscaron a un profesor que  repasara  de los contenidos que nos entregó el MINEDUC  y finalmente localizaron un colegio para que rindan sus exámenes

Los sacrificios de los 8 trabajadores fructificaron, alguno de edad pasada los 50 años, en un esfuerzo conjunto con los dirigentes y socios sacaron su cuarto medio Laboral y ahora están a la espera que la institución cumpla su palabra y pasen a ser funcionarios público, por lo que tanto tiempo han esperado.

 

Print Friendly, PDF & Email

324total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Ojala resulte, pero tambien ojala no se lleven las malas practicas de la pesima atencion al publico que tienen en el CRS. Atienden pesimo sobretodo a loa gente mas pobre.

  2. un cordial saludo a estos dirigentes por su buena labor que es comprometerse, preocuparse del bienestar y seguridad laboral de estos funcionarios que merecen el seguir ejerciendo ….hubiese sido muy injusto no seguir siendo empleados públicos!!! sin mas decir que tras ellos ahí familias enteras que dependen de su labor.

Dejar un comentario