Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Ago 10, 2013

SURGEN 2 CANDIDATOS A CORE EN EL PS: MARCELA SILVA Y PATRICIO CHANDIA

Share This
Tags

cores-ps-9x6El PS cuenta con dos candidatos a CORE definidos en la reunión de mesa efectuada esta semana para presentar a consejo Regional, el CORE metropolitano cuya elección será el cuarto voto de las elecciones del 17 de noviembre. Las elecciones de CORE por primera vez serán con el voto popular y para ese efecto esta dividido en circunscripciones CORE en la región metropolitana para un total de 34 integrantes, de los cuales el Santiago III corresponde a las comunas de Maipú, cerrillos y Estación central, el mismo distrito 20 de las elecciones de diputados.

 En reunión de mesa efectuada a mediados de semana se lanzaron dos nombres como postulantes a CORE: Patricio Chandía, y la actual concejal Marcel Silva. Ambos tienen importantes apoyos nacionales e incluso comunales que pueden definir el cupo del PS, tema que después debe ser ratificado por el Comité Central.

El próximo miércoles 14 de agosto se realizará  un ampliado comunal del PS en Maipú donde se definirán objetivos, correlación de fuerzas locales de apoyo;  por otra parte las miradas y oídos estarán pendientes   este sábado y domingo que se definirá en la Junta Nacional del PDC sobre el pacto electoral, tema importante porque todo indica que el pacto será unitario en la Nueva Mayoría, donde están integrados el PDC. PPD, PS, PRSD y el PD junto a la IC.

Si el pacto es Nueva Mayoría, de toda la correlación de fuerzas deben salir tres candidatos, con posibilidades de ser electo dos de la Nueva Mayoría y uno de la Alianza. El tema aún se debate en la Nueva Mayoría.

Patricio Chandía tiene una larga trayectoria política, dirigentes de DDHH y ex presidente de la colectividad, además de ser ex candidato a concejal con un eventual apoyo del alcalde de Cerrillos, por su parte Marcela Silva tiene dos periodos de concejal y líder del tercerismo, fuerza poderosa en Maipú e incluso se habría conversado el tema en la reunión del miércoles donde recibió a la mesa del PS Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

158total visits,2visits today

Dejar un comentario