Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ago 13th, 2013

CARAVANA DE MILES DE TAXISTAS PEREGRINAN AL SANTUARIO NACIONAL DE MAIPÚ

hercto y Pedro -15 agosto9x6

Héctor Sandoval, presidente de Conatacoch se volverá a encontrar con Pdro Pablo Errázuriz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

            Desde Puente Alto, San Bernardo, La Florida, Las Condes, La Reina, Macul, Recoleta, Peñalolén, Santiago y Maipú, este jueves 15 de agosto a las 12:00 horas, se espera la participación de miles de taxistas, los que llegarán en procesión hasta el Santuario Nacional de Maipú para conmemorar su día. Esta es una tradición que se mantiene más de 30 años  donde dejan de trabajar para concurrir al Santuario  a dar gracias por el buen año laboral.

            Con sus autos engalanados, los trabajadores peregrinarán hasta el Santuario donde serán acompañados del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, el Seremi de TT. Metropolitano, Sergio Stephan, el Alcalde de Maipú, Christian Vittori Muñoz, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis, Héctor Sandoval  Gallegos y el presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Maipú,  Luis Pontigo Mateluna.

            A las 12:00 horas se celebrará la misa a la cual concurren anualmente, la que será presidida por el Rector del Santuario, Padre Carlos Cox D.  Los taxistas que participarán de la procesión junto a sus familias, lo harán en representación de los 62.000 afiliados a la Confederación Nacional de Taxis.

             “Los taxistas de Chile quieren y necesitan rezar”, señala el Padre Carlos  Cox.  La oración del taxista, que muchos llevan consigo durante la jornada de trabajo, dice:  “El levantar de un brazo al borde de la calle puede significar un pasajero amable que contagia alegría o el maleante que espera la ocasión para atacar… Señor de los caminos que recorren las almas… permíteme que al llegar a casa tenga tranquilidad de conciencia para sin ofenderte, decir.  ¡Gracias Señor!

Este año habrá nuevos asistetes: los candiadtros a diputado, senado y cores.

 

Print Friendly, PDF & Email

88total visits,1visits today

Dejar un comentario