Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ago 13th, 2013

LICEO NACIONAL NO PUDO CONTRA “SU BESTIA NEGRA” EN LA FINAL METROPOLITANA, PERO CLASIFICO PARA LA FASE NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

liceo nacionalante de la salle-portadaEl Liceo Nacional de Maipú junto al Instituto De La Salle serán los representantes de la Región Metropolitana en la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte 2013. Este martes 13 fue fatal para el Liceo Nacional de Maipú que pierde por una diferencia de 7 goles ante el Instituto De la Salle, pero supera todas las actuaciones anteriores en este torneo.

Este martes 13 de agosto (2013) se jugó  la final metropolitana de hándbol sub 14 varones en el Centro de Entrenamiento Olímpico entre el representante del provincial poniente (Liceo Nacional de Maipú) y el representante del provincial Oriente (Instituto De La Salle).

El representante maipucino  a pesar de su esfuerzo no  pudo lograr la victoria tras un encuentro disputado de igual a igual donde se perdió por 21-28. El jugador de refuerzo del Instituto De La Salle, Andrés Epstein (Instituto Hebreo) fue determinante en el triunfo de este, por su parte el  Liceo Nacional jugó con su propia gente y no tuvo ningún refuerzo, quizás porque el hándbol está menos desarrollado en este sector poniente, a diferencia del sector oriente.

A pesar de esto el resultado de hoy es histórico, señaló Rodrigo Guzmán,  ya que por primera vez la zona poniente representada por el Liceo Nacional de Maipú obtiene el 2° lugar y su clasificación al etapa nacional, recordamos que el Liceo Nacional de Maipú inicia su participación en los Juegos Deportivos Escolares del IND con la rama de hándbol el año 2011 obteniendo el 3° lugar y el año 2012 el 4° lugar en la etapa regional.

Los progresos de la rama de hándbol del Liceo Nacional de Maipú son notables y se convirtió en unidor de cabeza para los equipos del sector oriente, territorio donde este deporte esta muy masificado.

Print Friendly, PDF & Email

47total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Quiero agradecer publicamente a prensalocal.cl por la difusión presentada, que es de real importancia para que la gente pueda informarse de las cosas que suceden en nuestra comuna.

Dejar un comentario