Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ago 13th, 2013

Planetario móvil revoluciona a escolares de Maipú

Share This
Tags

mapa astronimico sur9x6El alcalde de Maipú, Cristian Vittori, acompañó a más de 600 de niños de colegios municipales que visitaron y conocieron el Planetario Móvil Cielosur, iniciativa educativa y científica que permite la simulación de la bóveda celeste, así como la realización de diferentes espectáculos audiovisuales.

Al respecto el alcalde Vittori, mientras compartía con los estudiantes que visitaban la muestra, dijo que “esta es una herramienta de docencia que permite a los profesores enseñar de una manera más lúdica, didáctica e innovadora, cómo funciona nuestro sistema solar”.

El Planetario Móvil Cielosur está conformado por un proyecto estelar, un sistema complementario de audio-video y un domo inflable, todos los cuales en su conjunto e interacción, permiten la simulación de la bóveda celeste, así como la realización de diferentes espectáculos audiovisuales.

El domo inflable puede se visitado por unas 800 personas al día, puede realizar 10 funciones diarias de 25 a 30 minutos cada una, para un público aproximado entre 60 y 100 personas por función.

La actividad, que se inauguró ayer realizará funciones hasta mañana miércoles 14 de agosto en el Teatro Municipal de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

33total visits,2visits today

Dejar un comentario